Garrafa social el Plan Hogar en Anses

¿Cómo cobrar el subsidio del Programa HOGAR para la Garrafa Social?

Las viviendas de bajos recursos que no se encuentren conectadas a una red de gas natural tienen derecho a cobrar el subsidio del Programa HOGAR para efectuar la compra de la Garrafa Social, el cual es de 77 pesos por cada una de ellas. Los interesados en anotarse en dicho plan deben registrarse por Internet desde www.programahogar.gob.ar o personalmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), ENARGAS o Desarrollo Social. Los requisitos del Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social son que la propiedad no esté conectada a una red de gas y que el grupo familiar cuente con ingresos inferiores a: El equivalente a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM): […]

Las viviendas de bajos recursos que no se encuentren conectadas a una red de gas natural tienen derecho a cobrar el subsidio del Programa HOGAR para efectuar la compra de la Garrafa Social, el cual es de 77 pesos por cada una de ellas. Los interesados en anotarse en dicho plan deben registrarse por Internet desde www.programahogar.gob.ar o personalmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), ENARGAS o Desarrollo Social.

Los requisitos del Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social son que la propiedad no esté conectada a una red de gas y que el grupo familiar cuente con ingresos inferiores a:

  • El equivalente a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM): $9432.-
  • En caso de que uno de los miembros de la familia sea discapacitado o que se trate de una vivienda de uso social y comunitario, el equivalente a tres SMVM: $14148.-

¿De cuánto es el subsidio del Programa HO.GAR?

El monto del subsidio es de $77 por garrafa de 10 kg, la cual tiene un precio máximo de referencia de $97. La cantidad de garrafas varía dependiendo de la cantidad de miembros que habiten la propiedad y la la región geográfica en la cual se ubique la misma:

  • Centro y norte:
    • Hasta 5 habitantes: 16 garrafas anuales.
    • Más de 5 miembros: 20 garrafas por año.
  • Patagonia:
    • Hasta 5 personas: 20 garrafas anuales.
    • Más de 5 habitantes: 24 garrafas por año.

Registrarse en el Programa HOGAR para cobrar el subsidio

Es obligatorio que al momento de solicitar el cobro del subsidio del Programa Hogar se deba contar con los datos del grupo familiar cargados en la base de datos del organismo previsional. Para verificar que los mismos están correctamente ingresados en el sistema se debe ingresar en la página de ANSeS con la Clave de Seguridad Social. En caso de que no se encuentre la información, el solicitante debe presentarse en una delegación con los documentos y partidas de nacimientos de los familiares que se deseen ingresar.

Se ha realizado el alta a varios titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación pro Embarazo.

Aquellos que deseen inscribirse para cobrar el subsidio de la garrafa social pueden hacerlo de las siguientes maneras:

  • Personalmente presentando el formulario que se puede bajar presionando AQUÍ en cualquier oficina de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social.
  • Por Internet desde el portal del organismo utilizando el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Para cobrar este beneficio no es un requisito otra prestación social.

¿Cómo cobrar el subsidio del Programa Hogar?

Una vez aprobada la registración, el titular cobrará este subsidio de forma automática cada ves sin la necesidad de presentar ningún documento.

En caso de que se cobre otra prestación, el dinero se depositará en la cuenta bancaria o en la boca del Correo Argentino en la que se cobra habitualmente. Si no se cobra ningún beneficio y no se tiene una cuenta en una banco, el depósito se hará en una cuenta que abrirá el Estado a su nombre o se asignará una boca de pago.

22 comentarios en “¿Cómo cobrar el subsidio del Programa HOGAR para la Garrafa Social?”

  1. Desde q salió el programa hice el trámite y no me han dado el beneficio . como hago él reclamo ya q lo hice varias veces y dicen q es una zona de gas natural y no es así . soy de barrio las palmas .

      1. Pao si bien algunas demorar menos y otras mas, suelen demorar entre 2 y 3 años en salir para el cobro

        15 – Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. F.Estado: 28.06.2016
        AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP):
        Última dependencia: RESOLUCIONES
        Último Pase
        Dependencia Salida: OF.EVALUACION MAR DEL PLATA (PNC) Fecha Salida: 28.06.2016
        Dependencia Entrada: RESOLUCIONES Fecha Entrada 28.07.2016
        Los datos están actualizados al 05/09/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *