Tramitar DNI y Pasaporte en la Estación Moreno

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 22 de Mayo de 2015, 1:00pm

De lunes a viernes es posible tramitar el DNI y Pasaporte en la Estación Moreno del Gran Buenos Aires. Este Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) atiende por orden de llegada, no es posible sacar un turno previamente por teléfono ni Internet. El horario de atención de este stand ubicado en el Centro de Transbordo de dicha estación ferroviaria es de 7:00 a 19:00 horas.

En el Centro de Transbordo de la Estación Moreno es posible hacer los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad:

  • Renovación obligatoria. La misma debe ser realizada por todos los ciudadanos nativos y extranjeros que tengan el documento con tapa verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Quedan exceptuados aquellos poseen más de 75 años de edad y no hagan viajes al exterior.
  • Cambio de domicilio. Es obligatorio presentar una factura de un servicio que demuestre el cambio de domicilio.
  • Actualización de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad. Para ello se debe exhibir la Partida de Nacimiento.

Aparte, en dicho lugar se puede tramitar el nuevo pasaporte Electrónico.

Para realizar cualquier trámite es obligatorio presentar el documento vigente. En caso de que el mismo haya sido robado, extraviado o deteriorado, el titular tendrá que presentar la denuncia de policial.

El costo del nuevo DNI en Moreno es de 35 pesos y del Pasaporte Electrónico es de 400 pesos. En caso de que no se haya efectuado la actualización del documento de los 8 y de los 14 años, la persona deberá pagar una multa por lo cual el trámite le costará 70 pesos.

Recordemos que el horario de atención del puesto del Nuevo DNI en Moreno es de lunes a viernes de 7 a 19 horas. Este CDR no atiende los sábados, domingos ni feriados.

72 comentarios sobre “Tramitar DNI y Pasaporte en la Estación Moreno

  1. Mariana
    Marzo 23, 2017 a las 8:09 am

    Hola necesito tramitar nuevo dni de mi hijo porq me robaron y lo perdi. La gente me dice que es por turno la atencion… Es asi? Cuanto tarda en llegar el nuevo dni?

    – Yo tengo el dni celeste con la cedula (lo hice en 2011) me sirve para viakar o lo tengo que volver a hacer??

    1. Jorge
      Marzo 23, 2017 a las 10:16 am

      Mariana, el DNI tarda 15 días hábiles en ser entregado. La entrega de turnos varía de acuerdo a la oficina en la que quieras hacer el trámite pero por lo general se entregan al comienzo del horario de atención. Tenés que preguntar ahí.
      Sobre el DNI celeste, si el mismo es impreso digitalmente no hace falta que lo vuelvas a hacer. En este artículo se detallan los pasos a seguir para consultar si tenés que hacer la renovación: http://www.econoblog.com.ar/53005/debo-renovar-mi-dni/

  2. Agustina
    Marzo 22, 2017 a las 8:17 pm

    Hola tengo que hacerme el documento tengo 17 años hace falta que valla con mi mamá?

    1. Jorge
      Marzo 22, 2017 a las 10:58 pm

      Agustina, no.

  3. carolina
    Marzo 6, 2017 a las 11:04 am

    hola tengo que hacer el cambio de domicilio de mis dos hijas una tiene 4 años y la otra 7 años. mi marido no puede ir por cuestión de trabajo, pero mis nenas saben escribir su nombre ellas pueden firmar su documento?. o tiene que ir si o si mi marido?

    1. Jorge
      Marzo 6, 2017 a las 11:22 am

      Carolina, no. Sólo se requiere la presencia de uno de los padres. Tené en cuenta que si no hiciste la actualización obligatoria de los 5 a 8 años vas a tener que presentar su Partida de Nacimiento actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *