Persona con celular mostrando EconoBlog

Camión Fábrica para hacer y retirar el DNI en el día en Chaco

A partir de mañana, miércoles 20 de mayo de 2015, y por diez días se podrá encontrar el Camión Fábrica para hacer y retirar el DNI en el día en Chaco. En dicho vehículo del Ministerio del Interior y Transporte es posible realizar todos los trámites referidos al Documento Nacional de Identidad, el cual se entrega en el formato cédula, y el Pasaporte Electrónico. Dicha Unidad Móvil se ubicará en el Parque Urbano Tiro Federal. Desde mañana regresa el Camión Fábrica a Chaco. Allí, los vecinos locales tienen la oportunidad de tramitar su Nuevo DNI y, a diferencia de lo que ocurre en el Registro Civil, retirarlo en un plazo de tiempo de 2 a 3 horas. Para todos los […]

A partir de mañana, miércoles 20 de mayo de 2015, y por diez días se podrá encontrar el Camión Fábrica para hacer y retirar el DNI en el día en Chaco. En dicho vehículo del Ministerio del Interior y Transporte es posible realizar todos los trámites referidos al Documento Nacional de Identidad, el cual se entrega en el formato cédula, y el Pasaporte Electrónico. Dicha Unidad Móvil se ubicará en el Parque Urbano Tiro Federal.

Desde mañana regresa el Camión Fábrica a Chaco. Allí, los vecinos locales tienen la oportunidad de tramitar su Nuevo DNI y, a diferencia de lo que ocurre en el Registro Civil, retirarlo en un plazo de tiempo de 2 a 3 horas.

Para todos los trámites es obligatoria la presentación del Documento Nacional de Identidad vigente, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. En caso de no tenerlo porque fue robado, extraviado o dañado se tiene que acreditar esto con la exposición policial. Además es necesario presentar:

  • Cambio de Domicilio: Un servicio a su nombre que acredite el cambio solicitado.
  • Actualización de 5 a 8 / 14 años: Partida de Nacimiento.

Aparte, en este vehículo se puede tramitar el Pasaporte Argentino, el cual no se entrega en el día sino que se envía al domicilio del titular. En caso de que el solicitante sea un menor de edad se puede entrar AQUÍ para consultar la documentación requerida.

El precio del nuevo documento es de 35 pesos y del Pasaporte es de 400 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que, con el fin de que sea fácil efectuar los trámites, se realizarán operativos con dos Oficinas Móviles del Registro Civil en predio de Ferichaco y en Villa Ángela.

Las personas interesadas en obtener un turno para el Camión Fábrica del DNI deberán formar fila al comienzo de cada jornada dado que el personal entregará los mismos en dicho momento. No se podrá retirar un turno para otra fecha ni solicitarlo por Internet o teléfono.

Recordemos que el Camión estará en Chaco por diez días. La atención se realizará tanto días hábiles como fines de semana y feriados, incluyendo el domingo 24 de mayo mientras se desarrollan las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

2 comentarios en “Camión Fábrica para hacer y retirar el DNI en el día en Chaco”

    1. Julio César, el RENAPER aún no informó la ubicación de los camiones fábricas de la semana que viene. Cuando lo hagan, lo vamos a indicar en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *