Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Paro metalúrgico del 21 de mayo de 2015 reclamando Acuerdo Salarial

El día de la fecha, el Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Belén, ratificó el paro metalúrgico de 36 horas que iniciará en el mediodía del jueves 21 de mayo de 2015. Esta medida de fuerza es llevada adelante por el gremio en reclamo de un Acuerdo Salarial del 32%, porcentaje que supera al que pretende el Estado Nacional para estas paritarias. «El costo de vida va por ascensor y los salarios van por la escalera», indicó el gremialista. Al momento de anunciar el paro metalúrgico del 21 de mayo de 2015, Belén recordó que esta noche, a las 00:00 horas, vencerá el plazo de la conciliación obligatoria y aún no se ha recibido ninguna oferta por […]

El día de la fecha, el Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Belén, ratificó el paro metalúrgico de 36 horas que iniciará en el mediodía del jueves 21 de mayo de 2015. Esta medida de fuerza es llevada adelante por el gremio en reclamo de un Acuerdo Salarial del 32%, porcentaje que supera al que pretende el Estado Nacional para estas paritarias. «El costo de vida va por ascensor y los salarios van por la escalera», indicó el gremialista.

Al momento de anunciar el paro metalúrgico del 21 de mayo de 2015, Belén recordó que esta noche, a las 00:00 horas, vencerá el plazo de la conciliación obligatoria y aún no se ha recibido ninguna oferta por parte de las cámaras del sector.

El portal de noticias iProfesional.com informó que, previamente a efectuar el anuncio, el Secretario Adjunto de la UOM recalcó que, además de un Acuerdo Salarial 2015 del 32%, se exige que el sueldo mínimo de un trabajador metalúrgico se eleve de 6.400 a 8.500 pesos.

Además, el gremialista recalcó que el reclamo es lógico y no se trata de un pedido desmedido.

Cabe señalar que son varios los gremios que han decidido parar sus actividades en reclamo de que aún no se ha podido llegar a un acuerdo en las paritarias 2015. Hoy se anunció un Paro Bancario de 48 horas que iniciará el 26 y que se suma al Paro de Transporte programado para el 9 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *