Cuaderno con logo de AFIP

Contadores piden un cambio en los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Los contadores agrupados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) enviaron una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitando que se efectúe un cambio en el cronograma de vencimientos del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales a partir del próximo año. Además, para que no se perjudique la recaudación, proponen que se implemente el pago de un anticipo adicional. La presentación de las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales vencen de manera escalonada entre el mes de abril y mayo de cada año dependiendo del tipo de contribuyente. Sin embargo, los profesionales solicitan que se unifique dicho calendario de vencimientos de AFIP en junio. Con […]

Los contadores agrupados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) enviaron una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitando que se efectúe un cambio en el cronograma de vencimientos del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales a partir del próximo año. Además, para que no se perjudique la recaudación, proponen que se implemente el pago de un anticipo adicional.

La presentación de las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales vencen de manera escalonada entre el mes de abril y mayo de cada año dependiendo del tipo de contribuyente. Sin embargo, los profesionales solicitan que se unifique dicho calendario de vencimientos de AFIP en junio.

Con el fin de que este cambio en el cronograma no afecte recaudación, los contadores propusieron que se agregue el pago de un sexto anticipo para el mes de abril / mayo de cada año.

En referencia  este tema, iProfesional habló con un consultor tributario, quien consideró razonable el pedido dado que en los meses de abril y mayo se agolpan muchos vencimientos que complican la labor de los profesionales.

Un dato a tener en cuenta es que este año el trabajo de los contadores se ha complicado más dado que se sumó el vencimiento para que los contribuyentes se adhieran al Plan de Facilidades de Pago de 120 cuotas, el cual el Consejo Porteño solicitó al Ministerio de Economía y a la AFIP que se postergue por 90 días hábiles. Para solicitar la prórroga se destaca que esto permitirá que no queden afuera del régimen aquellos contribuyentes que no han tenido tiempo suficiente para tramitar la adhesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *