Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Solicitan prórroga del Plan de Facilidades de Pago

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) envió cartas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al Ministerio de Economía una nota en la cual se solicitó una prórroga del Plan de Facilidades de Pago de 10 años. El pedido es para que se extienda por noventa días hábiles la fecha límite de dicho régimen, la cual es el domingo 31 de mayo de 2015. La vigencia del Plan de Facilidades de Pago de AFIP coincidió con la implementación de la factura electrónica, el vencimiento del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales de las personas físicas y jurídicas, el vencimiento de la Ganancia Mínima Presunta y la implementación […]

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) envió cartas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al Ministerio de Economía una nota en la cual se solicitó una prórroga del Plan de Facilidades de Pago de 10 años. El pedido es para que se extienda por noventa días hábiles la fecha límite de dicho régimen, la cual es el domingo 31 de mayo de 2015.

La vigencia del Plan de Facilidades de Pago de AFIP coincidió con la implementación de la factura electrónica, el vencimiento del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales de las personas físicas y jurídicas, el vencimiento de la Ganancia Mínima Presunta y la implementación del nuevo régimen de información de compras y ventas. Es por esta razón que muchos contribuyentes no han tenido el tiempo suficiente para efectuar su adhesión.

Es por esta razón que el Consejo Porteño decidió solicitar una prórroga para el régimen que vence el último día del corriente mes.

Mediante la adhesión al Plan de Facilidades de Pago es posible regularizar las deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la Seguridad Social que se hayan producido hasta el 28 de febrero de 2015, inclusive, con sus intereses, actualizaciones y multas. Este régimen permite saldar dichas obligaciones en 120 cuotas con un interés financiero mensual del 1,90% contando con una cuota igual o superior de $500, monto que se disminuye a $150 si se trata de un Monotributista.

Un dato a tener en cuenta es que los contribuyentes interesados en regularizar deudas con el nuevo Plan de Pagos 2015 pueden seguir los pasos indicados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *