Empleados de la Uocra

Acuerdo Salarial 2015 del 27% para Empleados de Comercio, UOM, UOCRA y UPCN

El día de la fecha, en la Casa Rosada contando con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se firmará un Acuerdo Salarial 2015 del 27% para Empleados de Comercio, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Dicho aumento, el cual se encuentra dentro de los parámetros solicitados por el Gobierno, se aplicará en dos cuotas. Luego de unas intensas negociaciones que se realizaron en el Ministerio de Trabajo y luego en el de Economía, el Sindicato de Empleados de Comercio, la UOM, la UOCRA y la UPCN llegaron a un acuerdo para las Paritarias Salariales 2015 por un porcentaje mucho menor al […]

El día de la fecha, en la Casa Rosada contando con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se firmará un Acuerdo Salarial 2015 del 27% para Empleados de Comercio, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Dicho aumento, el cual se encuentra dentro de los parámetros solicitados por el Gobierno, se aplicará en dos cuotas.

Luego de unas intensas negociaciones que se realizaron en el Ministerio de Trabajo y luego en el de Economía, el Sindicato de Empleados de Comercio, la UOM, la UOCRA y la UPCN llegaron a un acuerdo para las Paritarias Salariales 2015 por un porcentaje mucho menor al pretendido pero que es acuerde a lo solicitado por el Estado Nacional para que no produzca un impacto en la inflación.

Con el Acuerdo a punto de firmarse se ha decidido levantar el paro metalúrgico de 36 horas que iba a iniciar mañana a partir del mediodía. El levantamiento de esta medida de fuerza fue anunciado por el secretario general del gremio, Antonio Caló.

Según informó el Diario Ámbito Financiero, la firma de los acuerdos se producirá el día de la fecha, en el horario de las 15:00 horas, en Casa de Gobierno una vez que finalice el actor que encabezará Cristina Kirchner en la Estación de Retiro con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Acuerdo Salarial 2015 UOM

En el caso de los metalúrgicos, el aumento en los sueldos se aplicará en un 17% en abril y otro 10% en julio, que al ser acumulativo se subirá en un 27,5%. Además se creará la categoría «ingresante», en la cual se podrá estar por un plazo de seis meses para después entrar al escalafón, y se eliminará el denominado Mínimo Global de Referencia. Con estas paritarias, el sueldo inicial estará en turno a los 8500 pesos pretendidos por el gremio y se desechó cualquier tipo de posibilidad de pactar el pago de un bono para fin de año.

Acuerdo Salarial 2015 Empleados de Comercio

Para los mercantiles, el incremento también será de un 27%, el cual se aplicará en un 17% en el mes de abril y el 10 restante en noviembre. Además se pagarán dos sumas fijas de 1524 pesos en julio y septiembre.

Acuerdo Salarial 2015 UPCN y UOCRA

Por el momento no han transcendido las cifras de los gremios liderados por Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez. Sin embargo, se estima que los mismos girarían en torno a los mismos números que los otros dos sindicatos.

Por otro lado, por el momento sigue en pie el paro bancario de 48 horas previsto para el martes 26 t miércoles 27 de mayo, el cual sumado al Feriado Nacional del lunes 25 generará muchas complicaciones en las operaciones que se realicen la semana que viene. Del mismo, sigue firme el Paro de Transporte anunciado para el martes 9 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *