Familia mirando EconoBlog en una tablet

Campaña de Vacunación Antigripal 2015

El Ministerio de Salud de la Nación se encuentra llevando adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2015. De la mano de la misma, las mujeres embarazadas, los niños entre 6 y 24 meses, los mayores de 65 años y quienes posean una enfermedad que lo requiera pueden vacunarse de forma gratuita en los hospitales o en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Obviamente, el resto de la población también se pueden vacunar contra la gripe o influenza. La Campaña de Vacunación Antigripal 2015 se está llevando adelante con el fin de prevenir complicaciones y muertes a causa de la gripe. Las vacunas son aplicadas totalmente gratis en los centros de salud y hospitales públicos de toda la República […]

El Ministerio de Salud de la Nación se encuentra llevando adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2015. De la mano de la misma, las mujeres embarazadas, los niños entre 6 y 24 meses, los mayores de 65 años y quienes posean una enfermedad que lo requiera pueden vacunarse de forma gratuita en los hospitales o en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Obviamente, el resto de la población también se pueden vacunar contra la gripe o influenza.

La Campaña de Vacunación Antigripal 2015 se está llevando adelante con el fin de prevenir complicaciones y muertes a causa de la gripe. Las vacunas son aplicadas totalmente gratis en los centros de salud y hospitales públicos de toda la República Argentina.

Las personas que están obligadas a aplicarse la vacuna antigripal son las siguientes:

  • Las embarazadas.
  • Personal de salud.
  • Los niños de entre 6 a 24 meses, a quienes se le aplican dos dosis no consecutivas.
  • Los adultos mayores de 65 años de edad.
  • Quienes tengan patologías preexistentes. Por ejemplo: pacientes oncohematológicos, con obesidad mórbida, con enfermedad crónica pulmonar grave, con cardiopatías congénitas, dializados y trasplantados renales.

La gripe es una enfermedad vital que suele presentarse generalmente durante el invierno, por lo cual es aconsejable vacunarse antes de que comience dicha temporada dado que tarda un tiempo en hacer efecto en el cuerpo. Los síntomas de la influenza suelen manifestarse a las 48 horas de haberse encubado el contagio. Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en algunos casos puede producir graves complicaciones y hasta poner en riesgo la vida del enfermo.

Este año, las vacunas trivalentes que se implican contemplan tres cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *