Empleados de Comercio: Acuerdo Salarial 2015 del 27% y dos sumas de 1524 pesos

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 20 de Mayo de 2015, 5:38pm

El día de la fecha se ha firmado el Acuerdo Salarial 2015 del 27% para Empleados de Comercio, el cual, como informamos, se ha sellado en bloque junto con la UOM, la UPCN, la UOCRA y el SUTERH. A dicho aumento en los sueldos se agregan dos sumas fijas de 1524 pesos. Estas paritarias fueron selladas luego de un almuerzo que mantuvo la Presidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, en la Casa Rosada con los representantes de dichos sindicatos.

Finalmente se ha acordado un aumento del 27% en los sueldos de los Empleados de Comercio, quienes además recibirán dos sumas no remunerativas. Debido al estancamiento que había en las paritarias por la presión que ejercía el Estado Nacional para que no se acuerden Acuerdos Salariales 2015 mayores al 30%, se ha podido llegar “en bloque” con la Unión Obrera de la Construcción, la Unión Obrera Metalúrgica, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y la Unión del Personal Civil de la Nación.

El aumento se aplicará en dos cuotas. La primera de ellas será del 17% y será retroactiva al sueldo de abril. La segunda será del 10% y se aplicará en noviembre.

Aparte, los trabajadores mercantiles recibirán dos sumas fijas de $1.524 que serán pagadas en julio y septiembre.

Obviamente, aún resta que estas paritarias sean homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.  Aunque se ha confirmado que las mismas se verán reflejadas en los sueldos de abril de 2015.

Recordemos que el sindicato reclamaba para estas paritarias un acuerdo del 30%, aplicable en dos cuotas del 15% en abril y octubre, y dos sumas de $1.200, las cuales se deseaba que sean abonadas en julio y noviembre.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Empleados de Comercio: Acuerdo Salarial 2015 del 27% y dos sumas de 1524 pesos

  1. Varini
    Septiembre 6, 2015 a las 7:26 pm

    La suma fija de$ 1524? es para todos los sueldos iguales? yo trabajo media jornada 5 horas diarias de lunes a sabado, me corresponde cobrar menos? o el monto es igual para todos?

    1. Graciela
      Septiembre 7, 2015 a las 12:35 pm

      Varini

      Para jornada reducida el monto es proporcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *