UOCRA: Acuerdo Salarial 2015 para la construcción con aumento del 27,4%

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 20 de Mayo de 2015, 8:05pm

El día de la fecha, el Estado Nacional ha cerrado las paritarias de cinco sindicatos, entre los cuales se encuentra la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). De la mano del Acuerdo Salarial 2015, los empleados de dicho gremio recibirán un aumento en sus sueldos del 27,4%. Este porcentaje se aplicará en dos tramos, el primero será del 17,4% en julio y el segundo del 10% (no acumulativo) en septiembre.

Al inicio de las paritarias, la UOCRA reclamaba un aumento salarial 2015 del 30% aunque tenía predisponibilidad para que el mismo sea del 28% al 29%. Sin embargo, la tensión de las negociaciones del corriente año hicieron que dicho porcentaje descienda hasta un 27,4%.

El acuerdo salarial de la construcción fue firmado hoy junto con los de los Empleados de Comercio, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) luego de un almuerzo que los representantes de cada gremio mantuvieron con la Presidenta Cristina Fernández en Casa de Gobierno.

Una vez que se sellaron las paritarias de estos gremios, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró el pacto señalando que estas subas del 27% posibilitan que se mantenga la estabilidad en el empleo y en la capacidad adquisitiva de los argentinos. Aparte, el funcionario indicó la injerencia que ha tenido el Estado para que se llegue a un acuerdo en el marco que se ha generado por una “presunta inflación del 40%” anual.

Por otro lado, Pablo Moyano, de la CGT opositora, y Rubén Pollo Sobrero, de los trabajadores ferroviarios, criticaron el porcentaje acordado y rectificaron el Paro de Transporte programado para el martes 9 de junio de 2015.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “UOCRA: Acuerdo Salarial 2015 para la construcción con aumento del 27,4%

  1. juan
    Julio 6, 2015 a las 12:32 pm

    Hola tienen q pagar el retroactivo construccion

    1. Graciela
      Julio 7, 2015 a las 7:52 pm

      juan

      Te tienen que pagar desde el 1ro de abril de 2015

      1. ramon
        Septiembre 2, 2015 a las 2:51 pm

        cuando lo van a omologar al aumento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *