Mujer con carpeta de EconoBlog

Dos días sin Banco

La Asociación Bancaria ratificó el Paro Nacional de la semana que viene, el cual está programado para el martes 26 y miércoles 27 de mayo de 2015. Estos dos días sin banco se deberán a que los trabajadores reclaman un Acuerdo Salarial del 30% y que el Estado no intervenga en las paritarias. Obviamente, esta medida de fuerza producirá un gran impacto en las operaciones económicas de todo el país. Los bancos volverán a estar cerrados la semana que viene por 48 horas. Las fechas elegidas para este nuevo paro bancario fueron los dos días siguientes al lunes 25 de mayo, lo cual producirá grandes complicaciones dado que serán un total de cinco días en los que no habrán operaciones. […]

La Asociación Bancaria ratificó el Paro Nacional de la semana que viene, el cual está programado para el martes 26 y miércoles 27 de mayo de 2015. Estos dos días sin banco se deberán a que los trabajadores reclaman un Acuerdo Salarial del 30% y que el Estado no intervenga en las paritarias. Obviamente, esta medida de fuerza producirá un gran impacto en las operaciones económicas de todo el país.

Los bancos volverán a estar cerrados la semana que viene por 48 horas. Las fechas elegidas para este nuevo paro bancario fueron los dos días siguientes al lunes 25 de mayo, lo cual producirá grandes complicaciones dado que serán un total de cinco días en los que no habrán operaciones.

Según indicó La Bancaria al momento de anunciar la medida de fuerza, los trabajadores no se encargarán de reponer el dinero en los cajeros automáticos.

Un dato a tener en cuenta es que el gremio responsabiliza de lleno a los bancos y al Ministerio de Trabajo pro esta huelga nacional.

Recordemos que ayer el Gobierno logró que cinco sindicatos (Empleados de Comercio, UOM, UOCRA, SUTERH y UPCN) firmen sus paritarias en un 27%. Gracias a ello se levantó el Paro de la Unión Obrera Metalúrgica que estaba programado para hoy. Sin embargo sigue firme el Paro de Transporte del 9 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *