Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de camioneros del jueves 4 de junio de 2015

El día de la fecha, a pocas horas de que el Gobierno haya logrado la firma de las paritarias de la UOM, UOCRA, Empleados de Comercio, SUTERH y UPCN, se ha anunciado un paro de camioneros para el jueves 4 de junio de 2015. Esta protesta será llevada adelante por el sindicato a cargo de Hugo Moyano en reclamo de un Acuerdo Salarial del 35%. Esta medida de fuerza se suma al Paro Nacional de Transporte que se encuentra programado para el martes 9 de junio. El Paro de Camioneros del 4 de junio será acompañado por una movilización al Deportivo Español. Mediante estas medidas de fuerza, los trabajadores reclamarán un aumento en los sueldos del 35%, porcentaje que está […]

El día de la fecha, a pocas horas de que el Gobierno haya logrado la firma de las paritarias de la UOM, UOCRA, Empleados de Comercio, SUTERH y UPCN, se ha anunciado un paro de camioneros para el jueves 4 de junio de 2015. Esta protesta será llevada adelante por el sindicato a cargo de Hugo Moyano en reclamo de un Acuerdo Salarial del 35%. Esta medida de fuerza se suma al Paro Nacional de Transporte que se encuentra programado para el martes 9 de junio.

El Paro de Camioneros del 4 de junio será acompañado por una movilización al Deportivo Español. Mediante estas medidas de fuerza, los trabajadores reclamarán un aumento en los sueldos del 35%, porcentaje que está muy por debajo del 27% que el Gobierno Nacional logró que firmen ayer cinco gremios.

Obviamente, el gremio también se sumará a la medida de fuerza de 24 horas que está programada para el martes 9, lo cual llama poderosamente la atención dado que sólo hay cinco días entre las dos huelgas.

Un dato a tener en cuenta es que la medida de fuerzas del 9, la cual será la quita que se hace en contra de Cristina Fernández y la segunda del año, no incluirá ninguna movilización ni concentración en Plaza de Mayo. En dicho reclamo, los transportistas reclamarán cambio en el Impuesto a las Ganancias, dado que consideran insuficiente la reducción anunciada por el Ministro de Economía; que se realicen paritarias libres sin injerencia del Estado; un aumento para los jubilados; y que se ponga un freno a la inseguridad y a la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *