Persona con celular mostrando EconoBlog

Problemas para cargar la Tarjeta SUBE

Desde el día de ayer por el mediodía, muchos usuarios han tenido problemas para cargar su Tarjeta SUBE. Según se indicó, el motivo de estos inconvenientes fue porque se efectuó una actualización en el software del Sistema Único de Boleto Electrónico en varios centros de carga de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la falla fue resuelta en los kioscos, agencias de lotería y en las estaciones de tren, la misma aún persiste en las boleterías de los subtes. Fuentes del Ministerio del Interior y Transporte informaron a DyN que los motivos por los cuales los centros de carga de la Tarjeta SUBE han tenido fallas a la hora de realizar cargas a los usuarios se originaron porque ayer […]

Desde el día de ayer por el mediodía, muchos usuarios han tenido problemas para cargar su Tarjeta SUBE. Según se indicó, el motivo de estos inconvenientes fue porque se efectuó una actualización en el software del Sistema Único de Boleto Electrónico en varios centros de carga de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la falla fue resuelta en los kioscos, agencias de lotería y en las estaciones de tren, la misma aún persiste en las boleterías de los subtes.

Fuentes del Ministerio del Interior y Transporte informaron a DyN que los motivos por los cuales los centros de carga de la Tarjeta SUBE han tenido fallas a la hora de realizar cargas a los usuarios se originaron porque ayer se efectuó un procedimiento de actualización del software. Los principales afectados fueron las estaciones de las seis líneas de subte.

EL Ministerio aseguró que los problemas ya han sido solucionados, salvo en las Líneas B y D del subterráneo, en las cuales se normalizará en las próximas horas.

Este inconveniente afectó principalmente a los pasajeros que no tenían saldos en sus tarjetas y debían viajar en colectivo. Esto es porque, además de tener que pagar el doble de la tarifa, debieron efectuar el pago con monedas.

Los pasajeros de los trenes Belgrano Norte y Sur, San Martín, Sarmiento, Mitre, Urquiza y Roca debieron pagar el doble de la tarifa en las boleterías de la estación y los del subte pudieron realizar viajes con Subtepass, el cual tiene un costo de 50 centavos más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *