Cuaderno con logo de AFIP

Plan de Facilidades de Pago: Débito de la cuota del 26 de mayo

La Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado mediante su página oficial (www.afip.gov.ar) dirigido a los contribuyentes que hayan regularizado sus deudas mediante un Plan de Facilidades de Pago. En el mismo, el organismo previsional indicó que el débito de las cuotas con vencimiento para el martes 26 de mayo de 2015 se verán afectadas por el Paro Bancario programado para dicha fecha. El Paro Nacional bancario anunciado para el martes 26 y miércoles 27 de mayo de 2015 producirá una serie de complicaciones. Una de ellas será referida al débito de la cuota que vence el 26 del plan de Mis Facilidades de AFIP. Debido a que cada una de las entidades bancarias adoptarán distintas medidas […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado mediante su página oficial (www.afip.gov.ar) dirigido a los contribuyentes que hayan regularizado sus deudas mediante un Plan de Facilidades de Pago. En el mismo, el organismo previsional indicó que el débito de las cuotas con vencimiento para el martes 26 de mayo de 2015 se verán afectadas por el Paro Bancario programado para dicha fecha.

El Paro Nacional bancario anunciado para el martes 26 y miércoles 27 de mayo de 2015 producirá una serie de complicaciones. Una de ellas será referida al débito de la cuota que vence el 26 del plan de Mis Facilidades de AFIP.

Debido a que cada una de las entidades bancarias adoptarán distintas medidas frente a los débitos, es recomendable que los contribuyentes se comuniquen con su banco el día de la fecha para tomar conocimiento de cómo operarán este martes.

Recordemos que los autónomos y monotributistas que posean deudas aduaneras, impositivas y de seguridad social vencidas al 28 de febrero pasado tienen tiempo hasta el 31 de mayo para regularizar su situación mediante el nuevo Plan de Facilidades de Pago RG 3.756, al cual se pueden adherir ingresando a www.afip.gob.ar con su número de CUIT/CUIL y Clave Fiscal a través del servicio «Mis Facilidades». Con dicho régimen es posible ponerse al día con 120 cuotas y una tasa de interés mensual del 1,9%.

Las cuotas de la RG 3756 vencen el día 16 de cada mes a partir del mes inmediato siguiente al que se haya efectuado la consolidación de la deuda y formalizado la adhesión. El pago de cada cuota se realiza con débito automático en una cuenta bancaria. En caso de que no haya dinero en dicha fecha, el sistema procederá a realizar un segundo débito el 26 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *