ANSES: ¿Dónde solicitar la tarjeta de débito PROGRESAR?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 22 de Mayo de 2015, 4:51pm

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas de los televidentes de “Telefe Noticias” referidas a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Para despojar una de las dudas, la abogada especialista en derecho previsional indicó que los estudiantes que por cualquier motivo no tengan la tarjeta de débito PROGRESAR pueden solicitarla en una de las delegaciones del organismo.

Los jóvenes que se encuentren adheridos al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina reciben su tarjeta de débito por medio de correo en su domicilio. Sin embargo, en caso de que no la hayan recibido o que la misma haya sido robada, extraviada o dañada, los alumnos tienen la oportunidad de reponer la misma presentándose en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio.

Una vez repuesta, es necesario activar la tarjeta PROGRESAR para extraer dinero de cajeros automáticos.

Esta ayuda es pagada por el Gobierno Nacional a los adolescentes que tienen entre 18 y 24 años de edad y tengan ingresos familiares inferiores a $14.148 por mes. Actualmente, este beneficio es de 800 pesos, de los cuales el 80% se retiene mensualmente y el 20% se retiene hasta que el titular realice la presentación del Formulario PS 2.68 que demuestra que es un alumno regular.

El F. PS 2.68 se puede descargar por Internet desde la página de ANSES siguiendo los pasos detallados AQUÍ. La regularidad de su presentación es dos veces por año, en agosto y diciembre, exceptuando a los estudiantes universitarios cuya presentación es realizada de forma electrónica por la universidad en la cual estudia.

Cabe señalar que, a partir del corriente año, se ha eliminado la presentación del certificado de salud por la obligatoria inscripción en el Programa SUMAR.

252 comentarios sobre “ANSES: ¿Dónde solicitar la tarjeta de débito PROGRESAR?

  1. natanael
    Mayo 18, 2017 a las 3:22 pm

    hola, se me vencio la tarjeta como pido la renovacion

    1. Graciela
      Mayo 18, 2017 a las 3:37 pm

      Natanael pregunta en el banco si no te llego la nueva, sino tenes que ir a ANSEs y pedirla

  2. Laura
    Abril 13, 2017 a las 11:44 pm

    Hola, donde retiro mi targeta progresae? Yo me inscribi en el anses de ituzaingo, pero no me dijieròn donde retiro mi targeta

    1. Jorge
      Abril 14, 2017 a las 1:19 am

      Laura, si te asignaron un banco como boca de pago, en el banco.
      Si te asignaron una sucursal de Correo Argentino, no te vana dar tarjeta. En este caso, si querés cobrar por cajero vas a tener que abrir una cuenta gratuita en un banco del listado de ANSES y pedir un cambio en la boca de pago.

  3. Brian
    Febrero 17, 2017 a las 5:01 am

    Una consulta, yo ya tengo la tarjeta del progresar. La obtuve el 13 de feb y mi fecha de cobro era de 12 de ene hasta el 13 de feb, ¿puedo cobrar igual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *