Garrafas del Plan Hogar de Anses

Reclamo en ANSES por cobro del subsidio de la garrafa social del Plan Hogar

Los habitantes de nuestro país de escasos recursos económicos cuyas viviendas no estén conectadas a una red de gas natural tienen derecho a cobrar un subsidio mensual que les permite comprar la garrafa social a un precio accesible. Aquellos que se hayan inscripto y aún no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno sobre el estado de su trámite puede hacer un reclamo en ANSES referente al Plan Hogar mediante www.anses.gob.ar. Debido a que muchas personas que completaron el formulario de inscripción al Programa Hogar por Internet o personalmente en una de las oficinas de ANSeS, ENARGAS o Desarrollo Social aún no han cobrado el subsidio de las garrafas sociales, el organismo previsional habilitó una sección en su sitio que permite […]

Los habitantes de nuestro país de escasos recursos económicos cuyas viviendas no estén conectadas a una red de gas natural tienen derecho a cobrar un subsidio mensual que les permite comprar la garrafa social a un precio accesible. Aquellos que se hayan inscripto y aún no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno sobre el estado de su trámite puede hacer un reclamo en ANSES referente al Plan Hogar mediante www.anses.gob.ar.

Debido a que muchas personas que completaron el formulario de inscripción al Programa Hogar por Internet o personalmente en una de las oficinas de ANSeS, ENARGAS o Desarrollo Social aún no han cobrado el subsidio de las garrafas sociales, el organismo previsional habilitó una sección en su sitio que permite efectuar un reclamo. Un requisito para reclamar por Internet es contar con la Clave de Seguridad Social, que se puede tramitar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

En caso de querer realizar un reclamo en ANSES por el cobro del subsidio de la garrafa social se debe:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar sobre la opción «MI ANSES» que se muestra en el menú principal de la página.
  • Ingresar el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Plan Hogar», lo cual desplegará un sub-menú.
  • Pulsar sobre «Reclamos».
  • Seleccionar «Nuevo reclamo».
  • Completar el formulario online y pulsar en el botón «Guardar».

Una vez ingresada la solicitud, el sistema mostrará la misma en esa misma sección con el número de reclamo, nombre del solicitante, número de CUIL, fecha de alta y estado. Al pulsar sobre la lupa será posible obtener más información sobre la solicitud.

Es importante tener en cuenta que hemos recibido muchas quejas de personas que cobraron el primer mes pero no han recibido el nuevo cobro del subsidio. En ese caso se recomienda efectuar un reclamo al Plan Hogar.

Recordemos que los requisitos del Programa HO.GAR son que la propiedad no tenga conexión a la red de gas, sin importar que en el barrio haya acceso a la misma, y posee ingresos familiares menores a 9.432 pesos (Tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles) o 14.148 pesos (Cuatro SMVM) si se trata de una vivienda de uso social o comunitario o si uno de los miembros de la familia es discapacitado.

315 comentarios en “Reclamo en ANSES por cobro del subsidio de la garrafa social del Plan Hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *