Jubilado en delegación en Anses

Me falta edad y años de aporte, ¿qué hago para llegar a jubilarme?

Hemos recibido consultas de muchos lectores que no cuentan con la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres) ni poseen los años de aporte requeridos por Ley (30) y desean saber qué pueden hacer para no tener problemas a la hora de tramitar su jubilación en ANSES. La respuesta a dicha pregunta es que pueden aportar inscribirse en AFIP dentro del Régimen General (Autónomos) o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Autónomos). Las personas que cuenten con menos de la edad requerida y le falten años de servicio tienen dos formas de aportar para jubilarse en el futuro. Las mismas son inscribiéndose como: Autónomo: Es necesario inscribirse con el Formulario N° 460/F para hacer aportes […]

Hemos recibido consultas de muchos lectores que no cuentan con la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres) ni poseen los años de aporte requeridos por Ley (30) y desean saber qué pueden hacer para no tener problemas a la hora de tramitar su jubilación en ANSES. La respuesta a dicha pregunta es que pueden aportar inscribirse en AFIP dentro del Régimen General (Autónomos) o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Autónomos).

Las personas que cuenten con menos de la edad requerida y le falten años de servicio tienen dos formas de aportar para jubilarse en el futuro. Las mismas son inscribiéndose como:

  • Autónomo: Es necesario inscribirse con el Formulario N° 460/F para hacer aportes voluntarios. Actualmente no es posible anotarse como Ama de Casa por el régimen especial de la Ley 24.828, aunque aquellas que se han anotado durante su vigencia pueden seguir aportando de dicha forma.
  • Monotributibutista: Este régimen no permite realizar aportes voluntarios por lo cual es necesario adherirse a una de las categorías. Si se elige esta opción es obligatorio pagar Ingresos Brutos, caso contrario se generará una deuda.

Es importante tener en cuenta que para acceder a una jubilación no se admiten los aportes que se realizan a una caja compensadora de una compañía de seguros.

Cabe señalar que la Moratoria de ANSES para jubilarse sin aportes estará vigente hasta el 18 de septiembre de 2016. Solamente pueden aprovecharla aquellas personas que hayan cumplido la edad jubilatoria antes de dicha fecha y no reúnan la cantidad de años de servicio requeridos.

193 comentarios en “Me falta edad y años de aporte, ¿qué hago para llegar a jubilarme?”

  1. lBuenas noches! mi tía es extranjera ingreso al pais el 9/1976 y cumple 60 años en mayo. Le faltan 8 meses para completar los 30 años de aporte. Para obtener esos 8 meses debería inscribirse como autónoma o monotributista ahora? Desdes ya muchas gracias.

  2. TENGO 56 AÑOS Y A LA FECHA 153 MESES DE APORTES.. CUANDO ME JUBILE NO VOY A TENER LOS 30 AÑOS (360 meses) A LO SUMO LLEGARE A 200 meses que puedo hacer AHORA para completar lo que me falta?

  3. Hola. Tengo unos parientes extranjeros (Irán) los dos con edad para jubilarse pero les faltan 13 años de aportes, la moratoria es desde el año 1985 hasta el año 2003. Qué opciones hay para tramitar una jubilación ?

  4. Tengo 60 años con meses de 10 años y tres meses de aportes (de ese tiempo 16 meses de aporte voluntario como ama de casa). Actualmente trabajo en relacion de dependencia. ¿Como me puedo jubilar? ¿hay distintas opciones?

    1. Claudia Antes de septiembre saca turno para jubilarte sin aportes los pagado como ama de Casa no sirven para juntarlo con los otros pero aprovecha para jubilarte con esta moratoria

  5. Una persona de 63 años (mujer) tiene 5 años y 8 meses de aporte en una fábrica textil y 24 años en un hospital municipal de Pcia de Buenos Aires. Es posible «comprar» aportes por 5 años, para evitar la jubilación por edad avanzada o que opción sería viable

    1. Alicia 63 años ya puede jubilarse es a los 60? (no se los aportes del hospital como fueron echos) Pero porque motivo no inicio su jubilación?? no entiendo comprar 5 años?¿? Esta vigente la jubilación sin aportes o que le faltan aportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *