Persona con celular mostrando EconoBlog

Consultar estado de trámite del Pasaporte

Los ciudadanos que hayan tramitado su Pasaporte Electrónico y aún no lo hayan recibido tienen la oportunidad de realizar un seguimiento por Internet del mismo. Gracias a esta consulta online es posible saber si dicho documento está próximo o no a arribar al domicilio. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para consultar el estado del trámite mediante www.mininterior.gov.ar. La entrega del Pasaporte Argentino se realiza en el domicilio declarado por el titular utilizando el servicio de correo certificado. El mismo puede ser recibido por el propietario u otra persona presentando la constancia de inicio de trámite que se entrega al momento de realizar su tramitación en el Centro de Documentación Rápida […]

Los ciudadanos que hayan tramitado su Pasaporte Electrónico y aún no lo hayan recibido tienen la oportunidad de realizar un seguimiento por Internet del mismo. Gracias a esta consulta online es posible saber si dicho documento está próximo o no a arribar al domicilio. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos que se deben seguir para consultar el estado del trámite mediante www.mininterior.gov.ar.

La entrega del Pasaporte Argentino se realiza en el domicilio declarado por el titular utilizando el servicio de correo certificado. El mismo puede ser recibido por el propietario u otra persona presentando la constancia de inicio de trámite que se entrega al momento de realizar su tramitación en el Centro de Documentación Rápida (CDR), Shopping, Camión Fábrica o Unidad Móvil del Ministerio del Interior y Transporte.

Los pasos que se tienen que seguir para consultar estado de trámite del Pasaporte por Internet son los siguientes:

  • Entrar en www.mininterior.gov.ar.
  • En la sección «Nuevo DNI y Pasaporte» se debe pulsar en «Seguí el estado de tu trámite».
  • Ingresar el número de Documento Nacional de Identidad y seleccionar el sexo o ingresar el ID.
  • Pulsar «Consultar».

En caso de que el documento haya salido del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el mismo puede ser seguido mediante el sitio de Correo Argentino u OCA, dependiendo del servicio que figure en el sistema que se ha utilizado para efectuar la entrega.

Cabe señalar que, salvo por el «Pasaporte al Instante» que se entrega en el día en Aeroparque Jorge Newbery de Capital Federal o en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires), este documento se entrega en el domicilio declarado. No es posible pedir que el retiro se realice del lugar ene l cual fue tramitado ni que se entregue en otra dirección postal.

4 comentarios en “Consultar estado de trámite del Pasaporte”

  1. Buenas tardes: ya pasaron más de 30 días de iniciado el trámite del pasaporte y todavía no he recibido nada. Consulto y me dice que no hay ningún trámite iniciado. Solicito información a la brevedad ya que lo necesito urgentemente. Gracias.

  2. Hola hace más de una semana qué inicie el trámite de pasaporte en oficinas de Anses Córdoba, y no logro saber el estado del documento, me cansé de poner el ID del trámite y no hay resultados, ayuda por favor!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *