Madre con su hija con remera de Anses y AUH

ANSES: ¿Cuántos días tarda el pago de lo retenido en la Asignación Universal por Hijo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) requiere que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presenten una vez al año la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar de www.anses.gov.ar. Una vez realizada dicha presentación, el organismo previsional tarda entre 60 y 90 días para pagar el dinero retenido mensualmente. La presentación del Formulario o de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES debe ser realizada antes del último día hábil del mes de diciembre. Una vez efectuado dicho trámite, el organismo previsional procede a la liquidación de este dinero y habilita al beneficiario a seguir cobrando la prestación. El Formulario Libreta de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) requiere que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presenten una vez al año la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar de www.anses.gov.ar. Una vez realizada dicha presentación, el organismo previsional tarda entre 60 y 90 días para pagar el dinero retenido mensualmente.

La presentación del Formulario o de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES debe ser realizada antes del último día hábil del mes de diciembre. Una vez efectuado dicho trámite, el organismo previsional procede a la liquidación de este dinero y habilita al beneficiario a seguir cobrando la prestación.

El Formulario Libreta de la AUH tiene que ser completado por la institución educativa en la cual el menor concurre y por el centro de salud en el cual es atendido y en dónde se le aplican las vacunas. Una vez completado, el padre o tutor del niño o adolescente debe sacar un turno en ANSES para realizar su presentación, lo cual se puede hacer de forma online siguiendo estos pasos:

  • Entrar en www.anses.gov.ar.
  • Pulsar sobre «Turnos online».
  • Presionar sobre «Solicitar turno».
  • En el campo «Trámites» es necesario elegir «Asignación Universal – Presentación libreta».
  • Ingresar el número de CUIL, copiar el código de seguridad y pulsar en «Verificar datos».
  • Seguir los pasos que indica el postal.

Recordemos que este beneficio es una ayuda que paga el Gobierno a los menores de 18 años de edad cuyos padres sean desocupados, trabajen en empleos informales con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil; estén registrados en el monotributo social; o trabajen en el servicio doméstico o por temporada y se encuentren en reserva de puesto. Existe un límite de cinco hijos por grupo familiar, dando prioridad a los hijos discapacitados y a los de menor edad.

Descargar el Formulario Libreta

192 comentarios en “ANSES: ¿Cuántos días tarda el pago de lo retenido en la Asignación Universal por Hijo?”

  1. yo entregue fines diciembre completa la libreta 2019 y sale que esta completa la de educacion nomas .y estaban completas firmadas por el pediatra.por que cargan asi los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *