Familia mirando EconoBlog en una tablet

Energía Eólica en Argentina

El Banco Internacional de Desarrollo (BID) se encuentra analizando financiar la construcción de centrales eólicas en las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz. Los molinos de viento serían de fabricación nacional realizados en conjunto con España, de esta manera, no quedarán en desuso como los instalados en la década del 90 que permanecen inactivos por ser de tecnología alemana y no contar con los recursos para mantenerlos. De prosperar este proyecto ecológico, el BID otorgaría U$S 80.000.000 de los 550 totales del presupuesto. Esta obra permitiría incorporar 210 megavatios de potencia al Sistema Argentino de Interconexión: 30 MW en Buenos Aires, 60 MW en Chubut y 120 MW en Santa Cruz. Vale destacar que a la Base Antártica […]

El Banco Internacional de Desarrollo (BID) se encuentra analizando financiar la construcción de centrales eólicas en las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz. Los molinos de viento serían de fabricación nacional realizados en conjunto con España, de esta manera, no quedarán en desuso como los instalados en la década del 90 que permanecen inactivos por ser de tecnología alemana y no contar con los recursos para mantenerlos.

De prosperar este proyecto ecológico, el BID otorgaría U$S 80.000.000 de los 550 totales del presupuesto. Esta obra permitiría incorporar 210 megavatios de potencia al Sistema Argentino de Interconexión: 30 MW en Buenos Aires, 60 MW en Chubut y 120 MW en Santa Cruz.

Vale destacar que a la Base Antártica Argentina Marambio ha adquirido un geo-radar, el cual le permitirá precisar el mejor lugar para instalar energía eólica, convirtiéndose en la segunda base en disponer del viento como medio para generar electricidad.

Además, continúan las investigaciones para generar energía con medios renovables, como la energía solar y la biomasa para producir combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *