Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bancarios se sumarían al Paro de Transporte del 9 de junio de 2015

El día de hoy comenzó el Paro Bancario de 48 horas que la Asociación Bancaria (AB) ha organizado con el fin de exigir un Acuerdo Salarial del 30% y un aumento en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. En el marco de esta medida de fuerza, Sergio Palazzo, secretario general del gremio, indicó que si no se resuelven las paritarias tampoco habrá bancos durante el Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015. «Si no resolvemos nuestra paritaria, pararemos nuevamente», aseguró Palazzo en un diálogo con Radio Vorterix. De esta forma, el gremialista dejó en claro que el Paro de Transporte programado para el mes que viene podría ser sin bancos. El sindicalista bancario […]

El día de hoy comenzó el Paro Bancario de 48 horas que la Asociación Bancaria (AB) ha organizado con el fin de exigir un Acuerdo Salarial del 30% y un aumento en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. En el marco de esta medida de fuerza, Sergio Palazzo, secretario general del gremio, indicó que si no se resuelven las paritarias tampoco habrá bancos durante el Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015.

«Si no resolvemos nuestra paritaria, pararemos nuevamente», aseguró Palazzo en un diálogo con Radio Vorterix. De esta forma, el gremialista dejó en claro que el Paro de Transporte programado para el mes que viene podría ser sin bancos.

El sindicalista bancario ya había expresado su absoluto rechazo al 27% que ofreció la Asociación de Bancos públicos y privados de la República de Argentina (ABAPPRA). Además, él recalcó que cualquier tipo de acuerdo deberá llevar el número «3» adelante, lo cual significa que deberá ser de por lo menos el 30%.

Además, en su comunicación con la radio, Palazzo volvió a recalcar la necesidad de que el Gobierno realice un cambio en el Mínimo no Imponible dado que este impuesto afecta en un «12% los ingresos de los trabajadores bancarios» y aseguró que el salario no es ganancia.

Un dato a tener en cuenta es que, como se había adelantado, el Paro Bancario se encuentra afectando el suministro de dinero de los cajeros automáticos.

Cabe recalcar que La Bancaria afirma que los bancos pueden pagar este aumento en los sueldos y solicita al Estado no ingerir en las negociaciones privadas.

Por otro lado, hoy los aceiteros están efectuando una huelga frente al Ministerio de Trabajo. Este gremio reclama unas paritarias del 43%, lo cual los ha llevado a tener paralizadas cuarenta plantas y embarcaciones.

1 comentario en “Bancarios se sumarían al Paro de Transporte del 9 de junio de 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *