Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro petrolero del viernes 29 de mayo de 2015

Debido a que 250 trabajadores del sector han recibido telegramas de despidos, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció un paro petrolero para el viernes 29 de mayo de 2015, el cual tendrá una duración de 24 horas. Luego de anunciar esta medida de fuerza, el Gobierno Nacional de la República Argentina ordenó al gremio que suspenda la misma. Este viernes, los trabajadores petroleros pararán sus actividades por un día para hacer saber su descontento con la gran cantidad de despidos que hay en el sector. Esta huelga comenzará el viernes 29 de mayo a las 8:00 horas y se extenderá hasta el mismo horario del sábado. Pereyra […]

Debido a que 250 trabajadores del sector han recibido telegramas de despidos, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció un paro petrolero para el viernes 29 de mayo de 2015, el cual tendrá una duración de 24 horas. Luego de anunciar esta medida de fuerza, el Gobierno Nacional de la República Argentina ordenó al gremio que suspenda la misma.

Este viernes, los trabajadores petroleros pararán sus actividades por un día para hacer saber su descontento con la gran cantidad de despidos que hay en el sector. Esta huelga comenzará el viernes 29 de mayo a las 8:00 horas y se extenderá hasta el mismo horario del sábado.

Pereyra recalcó que, en una primera tanda, las empresas despidieron a 250 empleados indicando que no le cierran los números. Además, él destacó que las compañías que han disminuido su nómina son Baker, Halliburton Argentina, Schlumberger y Weatherford.

Debido al paro petrolero que se ha anunciado, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria.

Un dato a tener en cuenta es que se había advertido que se iba a despedir personal por decisión de las casas matrices ubicadas en el exterior por la baja del barril de petróleo. En nuestro país, el precio del barril interno es de 15 dólares estando por arriba del valor internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *