Cuaderno con logo de AFIP y café

Cuadro con las modificaciones al Impuesto a las Ganancias 2015

Desde que realizó la publicación de la Resolución General N° 3.770 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha recibido una gran cantidad de consultas por parte de los contribuyentes y de los contadores referidas a cómo afectará esta reducción en la alícuota para los empleados en relación de dependencia. Es por esta razón que Dialogo Fiscal publicó un detallado cuadro con las modificaciones al Impuesto a las Ganancias 2015. Las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que realizó AFIP recientemente se aplican para aquellos empleados que en el período comprendido entre enero y agosto de 2013 contaban con un sueldos brutos que iban de 15.000 a 25.000 pesos. En el caso aquellos que no trabajaban […]

Desde que realizó la publicación de la Resolución General N° 3.770 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha recibido una gran cantidad de consultas por parte de los contribuyentes y de los contadores referidas a cómo afectará esta reducción en la alícuota para los empleados en relación de dependencia. Es por esta razón que Dialogo Fiscal publicó un detallado cuadro con las modificaciones al Impuesto a las Ganancias 2015.

Las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que realizó AFIP recientemente se aplican para aquellos empleados que en el período comprendido entre enero y agosto de 2013 contaban con un sueldos brutos que iban de 15.000 a 25.000 pesos. En el caso aquellos que no trabajaban en dichos meses deberán tener en cuenta sus salarios desde el 1ero de enero de 2015.

Con el fin de que se entienda mucho mejor esta Resolución General, Dialogo Fiscal creó un cuadro comparativo. En el mismos e detalla tanto el beneficio que obtendrán los empleados que trabajaban en 2013 como los nuevos trabajadores. Además, el mismo posee un apartado especial para los que desarrollen sus actividades en la región patagónica.

Cuadro de Ganancias

Un dato a tener en cuenta es que se ha estipulado que las empresas deberán reintegrar el dinero que han retenido a sus dependientes en exceso a lo largo del corriente año. Dicha devolución se efectuará en cinco cuotas y estará detallada en el recibo de sueldo con el texto «Devolución Ganancias – R.G. AFIP N° 3770».

Cabe señalar que esta modificación en Ganancias sólo beneficia a los empleados en relación de dependencia con ingresos que van de 15000 a 2500 pesos. dado que, a pesar de la inflación, no se ha efectuado una actualización al Mínimo no Imponible, la misma no afecta la forma en la cual tributan los trabajadores autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *