Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro del Banco Central (BCRA) del jueves 28 y viernes 29 de mayo de 2015

El día de hoy finalizó el Paro Bancario de 48 horas que inició el martes pasado. Si bien la atención al público fue normalizada en las sucursales de las distintas entidades bancarias, sigue la huelga en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el jueves 28 y viernes 29 de mayo de 2015. Esto seguramente afectará el reparto de caudales y, como consecuencia, la provisión de dinero en los cajeros automáticos de oficinas que no posean mucho efectivo. El Paro Bancario que ha tenido dos días de duración tras un fin de semana largo se ha llevado adelante por la Asociación Bancaria con el fin de solicitar unas paritarias libres sin la intervención del Estado Nacional y una […]

El día de hoy finalizó el Paro Bancario de 48 horas que inició el martes pasado. Si bien la atención al público fue normalizada en las sucursales de las distintas entidades bancarias, sigue la huelga en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el jueves 28 y viernes 29 de mayo de 2015. Esto seguramente afectará el reparto de caudales y, como consecuencia, la provisión de dinero en los cajeros automáticos de oficinas que no posean mucho efectivo.

El Paro Bancario que ha tenido dos días de duración tras un fin de semana largo se ha llevado adelante por la Asociación Bancaria con el fin de solicitar unas paritarias libres sin la intervención del Estado Nacional y una moderación del Impuesto a las Ganancias, dado que el gremio considera insuficiente la modificación que se efectuó en dicho tributo.

Si bien los bancos volvieron a abrir sus puertas el día de la fecha teniendo extensas colas, el BCRA decidió seguir con la medida de fuerza a lo largo de toda esta semana. Según indicó el delegado general de la comisión gremial interna, Nicolás Rodríguez, al Diario La Nación, a lo largo de esta huelga se organizó una asamblea general en la cual participaron más de 900 trabajadores.

El gremialista detalló que se reclama un acuerdo salarial inmediato y sin topes al mismo tiempo que se pide una serie de cuestiones internas, como por ejemplo la regularización de los tercerizados.

Un dato a tener en cuenta es que el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, indicó que el día de la fecha se le presentará al Gobierno una propuesta que incluye un aumento en los sueldos del 30% y un alivio en el pago de Ganancias. En referencia a este tema, los empleados del Banco Central indicaron que, de lograrse dichas paritarias, ellos lo evaluarán aunque no descartan continuar con su paro de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *