Jubilado contento en oficina de Anses

Empadronamiento en Mi Huella de ANSeS

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y sus apoderados deben realizar el empadronamiento en Mi Huella. Dicho sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los adultos mayores cobrar sus haberes, dar Fe de Vida y efectuar diversos trámites con solamente apoyar su dedo en una pantalla. Esta registración debe ser efectuada en el banco en el cual cobra habitualmente. El empadronamiento de la huella dactilar debe ser realizada por el beneficiario del SIPA por única vez en la sucursal de la entidad bancaria en la cual cobra su jubilación y/o pensión. El trámite lo puede efectuar al momento de realizar el cobro recibiendo la asistencia de los empleados. Para los nuevos […]

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y sus apoderados deben realizar el empadronamiento en Mi Huella. Dicho sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los adultos mayores cobrar sus haberes, dar Fe de Vida y efectuar diversos trámites con solamente apoyar su dedo en una pantalla. Esta registración debe ser efectuada en el banco en el cual cobra habitualmente.

El empadronamiento de la huella dactilar debe ser realizada por el beneficiario del SIPA por única vez en la sucursal de la entidad bancaria en la cual cobra su jubilación y/o pensión. El trámite lo puede efectuar al momento de realizar el cobro recibiendo la asistencia de los empleados.

Para los nuevos jubilados y pensionados, el enrolamiento se efectúa en la oficina de ANSES al momento del alta del beneficio.

En caso de que el adulto mayor no pueda ir al banco a realizar el trámite por razones de salud, se registrarán las huellas del apoderado que esté autorizado a cobrar los haberes.

Pasos para realizar el enrolamiento en Mi Huella de ANSES

  • Presentarse en la sucursal del banco que se le asignado con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC).
  • Apoyar cuatro dedos sobre la pantalla de la terminal TOTEM Biométrico. Dicho información será remitida a la base del organismo previsional.
    Mi Huella de ANSES

Una vez que hayan registrado las huellas dactilares, el jubilado/pensionado tendrá la oportunidad de cobrar en los cajeros automáticos sin la necesidad de recordar su PIN y hacer trámites en los TOTEM Biométricos: imprimir último recibo de haberes, consultar la próxima fecha de cobro y dar Fe de Vida (lo cual reemplaza al Certificado de Supervivencia).

Cabe señalar que se ha estipulado que en todos los espacios en los cuales haya cajeros automáticos, deberán funcionar obligatoriamente por lo menos un TOTEM durante las 24 horas a lo largo de los 365 días del año. Esto garantiza que puedan retirar dinero sin ningún problema.

1 comentario en “Empadronamiento en Mi Huella de ANSeS”

  1. yo tengo un problema sufrí quemaduras en ambas manos con amputaciones, en el banco no me tomaron las huellas debido a que solo tengo huella digital en el dedo pulgar derecho. y el anses pide 4 dijito,pero mi apoderada ya lo hiso. Que puedo hacer si no puedo sacar turno para anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *