ANSES: Reclamar por la Tarjeta Argenta

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 29 de Mayo de 2015, 10:00am

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que han solicitado un crédito en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) y los comerciantes adheridos que han tenido algún problema referido al programa tienen la oportunidad de realizar una denuncia por Internet. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para reclamar por la Tarjeta Argenta mediante www.anses.gov.ar.

ANSES efectuó la unificación de los reclamos de la Tarjeta ARGENTA en un aplicativo. Esto permite que los mismos sean atendido de una forma mucho más rápida.

Los pasos que se deben seguir para efectuar el reclamo referido a estos créditos para jubilados y pensionados son los siguientes:

  • Ingresar AQUÍ.
  • Tildar en la opción correcta indicando si se trata de un beneficiario, es decir un titular del préstamo, o de un comercio adherido.
    Paso 00
  • Ingresar el número de CUIL o CUIT. En caso de no recordar esta clave se debe presionar sobre “Si Ud no recuerda su CUIL ingrese al siguiente link” para obtener una constancia que muestra el mismo.
    Paso 0
  • Modificar los datos personales o de la empresa.
    Paso 1
  • Indicar el motivo del reclamo. El mismo puede ser una de las siguientes opciones:
    • Titulares del crédito: Falta de comercios en la zona, Problemas con la tarjeta – varios, DNI inválido en IVR, Bajas de tarjeta por error en IVR, Diferencia de saldos -pedidos de consumo, Descuentos no realizados en comercios, Descuentos no aplicados según publicidad, Ajustes, devoluciones o anulaciones de compras, Devolución del saldo en efectivo, Solicitud de baja de crédito, Desconocimiento del crédito, Límite de edad, Apoderados – curadores, Extensión o vigencia de la tarjeta, Consultas por comercios adheridos, No se acredito el crédito en la tarjeta, Tarjetas cruzadas u Otros.
      Paso 3
    • Comercios adheridos: Falta número de comercio (adherente), Estado de trámite de la adhesión del comercio, Problemas técnicos de la terminal POS, Pagos pendientes, Liquidaciones, Ajustes (devolución/anulación de compra), Consultas de comercios de programación de la Terminal POS o Programa ARGENTA.
      Paso 6
  • En el campo “Reclamo / Sugerencia” se debe indicar información que sea relevante al problema denunciado.
    Paso 4
  • En caso de desear adjuntar un archivo para que el conflicto sea resulto más rápidamente es necesario pulsar el botón “Examinar”. Esto es opcional.
  • El sistema devolverá una constancia de reclamo Argenta, la cual se puede imprimir.
    Paso 5

En caso de que el sistema cuente con un reclamo asociado a dicho CUIL/CUIT ingresado dentro de los 30 días, el sistema rechazará el nuevo ingreso de forma automática.

14 comentarios sobre “ANSES: Reclamar por la Tarjeta Argenta

  1. mariela
    Noviembre 17, 2016 a las 11:46 am

    Mi papa hace un año que realizo el tramite por tarjeta Argenta por internet y tampoco la ha recibido,llamo a todos lados que me atienden porque es muy dificil comunicarse hasta hable con el correo central y me explicaron que el sistema de anses con respecto a los numeros de seguimiento para poder saber el estado de entrega no se los da a los jubilados y por eso es muy dificil saber localizar y hace un mes aprox le di de baja como extravio para que la vuelvan a enviar.entro a la pagina y me dice exactamenbte lo mismo que la recibimos…pero es mentira y no encuentro modo de reclamar porque no dan informacion en ningun lado.como siempre les toman el pelo a nuestros abuelos,muy triste!

  2. Oscar
    Mayo 25, 2016 a las 1:13 pm

    Por favor necesito saber porque cuando se solicita la tarjeta hacen el descuento en el cobro siguiente sin uno recibir la tarjeta y mucho menos poder hacer uso del dinero hace cinco meses la solicite ya me han descontado tres cuotas VERGONZOSO!!!!
    ES NO TENER RESPONSABILIDAD PARA HACER DESCUENTO SI TIENEN HABILIDAD.POR FAVOR RESPONDAN

  3. Julio
    Mayo 17, 2016 a las 11:07 am

    Pedí la tarjeta Argenta mediante trámite vía web hace unos 7 meses. Desde hace 6 meses, por lo menos, me dice que fué despachada por correo a mi domicilio. Nunca llegó y no encuentro como efectuar un reclamo ya que en la pág. del ANSESS no se contempla esa posibilidad, sólo podés reclamar sobre una tarjeta en uso.

  4. Hilda
    Abril 18, 2016 a las 9:54 am

    Pregunto, cuándo recibo mi tarjeta ARGENTA? Hago la consulta por internet y me informa que ya fue despachada a mi domicilio. Nunca llegó.

  5. CLAUDIA
    Diciembre 29, 2015 a las 5:31 pm

    Mi madre CLAUDIA hace meses biene reclamando esta targeta ARGENTA ,llendo del correo a anses y nada , na siquiera le tomaban el reclamo,ya q nadie en el anses de CHILECITO Pcia de LA RIOJA le daban un nr de reclamo..asta el 10-11-15 por fin le toman el reclamo ,y le dan el nr lo rastreo x internet ,,resultado llego a CORDOBA y volvio a BS AS ¿XQ) nadie lo sabe a quien ,o donde mas debo de dirigirme,para obtener una respuesta favorable,, lo hice personalmente en ANSES de CHILECITO , en CORREO AEGENTINO, por INTERNET , espero alguein me diga no xq paso lo q paso si no q me digan cuando pasa mi madre a retirar dicha targeta ,,,ESPERO RESPUESTA PRONTO,,,,,desde ya mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *