Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdo Salarial 2015 del 30% para aceiteros

El día de hoy, con una huelga de 25 días que está afectando significativamente el comercio de dicho sector, se firmaría el Acuerdo Salarial 2015 de aceiteros en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo prevería un aumento del 30%, porcentaje al cual habrían llegado como acuerdo los empresarios con los trabajadores. Estas paritarias se encontraría por arriba del 27% que el Gobierno ha fijado como tope para que no influya en la inflación del país. El comercio de los granos se encuentra estancado al igual que las negociaciones paritarias de los aceiteros. Es por esta razón que ayer el gremio y los empresarios acordaron ayer retomar las mismas con el objetivo de que hoy se llegue a […]

El día de hoy, con una huelga de 25 días que está afectando significativamente el comercio de dicho sector, se firmaría el Acuerdo Salarial 2015 de aceiteros en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo prevería un aumento del 30%, porcentaje al cual habrían llegado como acuerdo los empresarios con los trabajadores. Estas paritarias se encontraría por arriba del 27% que el Gobierno ha fijado como tope para que no influya en la inflación del país.

El comercio de los granos se encuentra estancado al igual que las negociaciones paritarias de los aceiteros. Es por esta razón que ayer el gremio y los empresarios acordaron ayer retomar las mismas con el objetivo de que hoy se llegue a un acuerdo que ponga un punto final al paro.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso indicó a la agencia Reuters que la semana pasada se había acordado un Acuerdo Salarial 2015 del 36%. Sin embargo, el Estado consideró que este arreglo era muy elevado, cosa que volvió a frenar la negociación. Por lo cual, ayer el sindicato se volvió a reunir con la cámara CIARA, que agrupa a los procesadores y exportadores de granos y derivados de Argentina, para seguir analizando el tema.

El Diario La Nación indicó hoy las partes de volverán a reunir en el Ministerio de Trabajo con el fin de firmar un aumento en los sueldos que, con los adicionales, rondaría el 30%.

La huelga de los trabajadores del sector inició en los puertos secundarios del sur de Rosario no afectando las exportaciones. Pero la falta de acuerdo llevó a que la misma crezca y se produzca un bloqueo en las terminales del norte de dicha ciudad santafesina, desde dónde se exporta la mayor cantidad de producción agrícola.

Cabe señalar que, obviamente, la falta de aceites, especialmente las que forman parte del Programa Precios Cuidados y las de menor valor, ya se está haciendo notar en los supermercados y almacenes de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *