Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Tengo un hijo insano, ¿puedo asignarle un apoderado?

Los jubilados y pensionados pueden asignar hasta dos apoderados, uno para realizar trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y otro para cobrar sus haberes en el banco. En el caso de los hijos insanos, los padres que deban ausentarse por varios meses no pueden asignar un apoderado para que cobre su beneficio, el mismo solamente puede ser autorizado por el Juez. Los padres que son curadores de hijos insanos que deban viajar dentro de la República Argentina o al exterior no pudiendo cobrar el beneficio por varios meses deben informar esta situación al Juez. Esto es para que él asigne a un nuevo apoderado provisorio que se encargue del cobro de dicho dinero, el cual deberá […]

Los jubilados y pensionados pueden asignar hasta dos apoderados, uno para realizar trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y otro para cobrar sus haberes en el banco. En el caso de los hijos insanos, los padres que deban ausentarse por varios meses no pueden asignar un apoderado para que cobre su beneficio, el mismo solamente puede ser autorizado por el Juez.

Los padres que son curadores de hijos insanos que deban viajar dentro de la República Argentina o al exterior no pudiendo cobrar el beneficio por varios meses deben informar esta situación al Juez. Esto es para que él asigne a un nuevo apoderado provisorio que se encargue del cobro de dicho dinero, el cual deberá administrar a favor del titular.

Cabe señalar que los adultos mayores que cobren una jubilación, pensión o pensión no contributiva pueden autorizar a una o dos personas para que los representen. En el caso de que se desee designar una autorización a dos, sólo una de ellas podrá cobrar sus haberes.

Es importante recordar que el beneficio que deposita ANSES mensualmente en la cuenta bancaria que se ha abierto a nombre del beneficiario debe ser cobrado antes de la fecha que se fija en el cronograma de pagos. Pasado dicho día, el dinero regresa al organismo previsional y requiere que se efectúe un trámite para su cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *