Trabajadora monotributista de AFIP

AFIP: Prórroga del Plan de Facilidades de Pago de 120 cuotas

El día de la fecha, Infobae informó que la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicará este lunes la Resolución General N° 3774 mediante la cual anunciará una prórroga del Plan de Facilidades de Pago de 120 cuotas, el cual tenía como fecha límite para su inscripción el día de mañana. El nuevo plazo establecerá que los contribuyentes podrá regularizar sus deudas mediante dicho Régimen Especial hasta el 30 de junio de 2015, inclusive. El Plan de Facilidades de Pago de AFIP, en la Resolución General 3756, permite a los contribuyentes inscriptos como autónomos y monotributistas regularizar sus deudas impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social en hasta 10 años. Las obligaciones que se pueden incluir en dicho Régimen Especial […]

El día de la fecha, Infobae informó que la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicará este lunes la Resolución General N° 3774 mediante la cual anunciará una prórroga del Plan de Facilidades de Pago de 120 cuotas, el cual tenía como fecha límite para su inscripción el día de mañana. El nuevo plazo establecerá que los contribuyentes podrá regularizar sus deudas mediante dicho Régimen Especial hasta el 30 de junio de 2015, inclusive.

El Plan de Facilidades de Pago de AFIP, en la Resolución General 3756, permite a los contribuyentes inscriptos como autónomos y monotributistas regularizar sus deudas impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social en hasta 10 años. Las obligaciones que se pueden incluir en dicho Régimen Especial son aquellas vencidas al 28 de febrero de 2015, inclusive.

Si bien la fecha límite para adherirse a dicho Plan de Pagos era el domingo 31 de mayo, el organismo recaudador decidió conceder una prórroga hasta el último día del mes que viene debido a los exitosos resultados que ha tenido a lo largo de su vigencia.

Según indica el artículo de Infobae, la RG que llevará la firma de Ricardo Etchegaray detallará que esta prórroga se otorga dado que varios contribuyentes han tenido dificultades a la hora de realizar su adhesión.

Un dato a tener en cuenta es que el sistema ha tenido algunos problemas intentando cargar los datos. Seguramente, estos errores se debían a algunos cambios que el organismo se encuentra realizando.

El Plan de Facilidades de Pago permite regularizar las deudas en hasta 120 cuotas con una tasa de interés mensual del 1,9% con un pago inicial del 7% sobre el monto total que se desea regularizar. Las obligaciones que se pueden regularizar son derivadas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, aportes y contribuciones de la Seguridad Social, multas de Aduana, cargos suplementarios por diferencias de valor o cantidades declaradas en operaciones de comercio exterior y planes de facilidades de pago vencidos al 31 de marzo de 2015.

Los requisitos del Plan de Pagos son:

  • Que la deuda haya vencido al 28 de febrero de 2015.
  • Haber cumplido con las presentaciones y pagos de marzo y abril del corriente año.
  • Los autónomos poseen una cuota mínima de 500 pesos y los Monotributistas de 150 pesos.
  • El pago de las cuotas se efectúa por débito automático.
  • Adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico.
  • Mantener la misma cantidad de empleados a cargo que se tenía en el mes de diciembre de 2014.

Es importante tener en cuenta que el plan caducará cuando no se pague una cuota pasados treinta días desde su fecha de vencimiento o cuando no se cumple con un pago o presentación vencida con posterioridad al 28 de febrero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *