Quitan límites de edad para fertilización asistida en la Provincia de Buenos Aires

Publicado por Sebastian
31 de mayo de 2015, 11:00am |

La Provincia de Buenos Aires ha realizado cambios en la reglamentación para el tratamiento de Fertilización Asistida, quitando el límite de edad o la orientación sexual de los interesados a acceder a este método para formar una familia. De esta manera se adecúa con la normativa sancionada a nivel nacional que incluye prestaciones de prácticas y procedimientos bajo técnicas de baja y alta complejidad.

De a cuerdo a los cambios dispuestos a la Ley de Fertilización Asistida que fueron reglamentados el viernes 29 de mayo, las parejas bonaerenses, sea cual sea su orientación sexual y edad, podrán acceder a prácticas y procedimientos para tratamientos que requieran técnicas de baja y alta complejidad, incluyendo o no la donación de gametos o embriones.

Los requisitos para acceder a la Fertilización Asistida en la Provincia de Buenos Aires son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener al menos dos años de residencia.

De a cuerdo a la Ley N° 14.208, podrán acceder a los tratamientos de Fertilización con cobertura pública o de cualquier obra social o medicina prepaga.

Además, el decreto firmado por el Ministro de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el Gobernador Daniel Scioli, establece: “No podrán introducirse requisitos o limitaciones que impliquen excluir de la cobertura de tratamientos de fertilización a personas que los requieran, debido a su orientación sexual o estado civil”.

Cabe señalar que quedan comprendidos por esta cobertura los servicios de guarda de gametos o tejidos reproductivos para las personas que aun no quieran llevar adelante la inmediata consecución de un embarazo por problemas de salud, tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas que puedan llegar a dejar comprometida la capacidad reproductiva, incluyendo a menores de 18 años.

La normativa establece que solo se podrán acceder a un máximo de 4 tratamientos por año de fertilización asistida de baja complejidad y 3 de alta complejidad, con intervalos mínimos de 3 meses.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *