Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015 del 27,4% para Docentes Universitarios

El viernes pasado, 29 de mayo, se ha firmado un Acuerdo Salarial 2015 del 27,4% para Docentes Universitarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las negociaciones fueron cerradas tras intensas negociaciones entre el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Economía, Axel Kicillof; y los representantes de las federaciones universitarias. Además, en dicha fecha se sellaron las paritarias para los trabajadores de la Obra Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y aceiteros con un porcentaje similar. Se ha definido que el aumento en los sueldos de los docentes universitarios del 27,4% firmado en el Acuerdo Salarial 2015 se aplicará en dos cuotas. La primera será del 17,4% y se aplicará en el mes de junio. La segunda será […]

El viernes pasado, 29 de mayo, se ha firmado un Acuerdo Salarial 2015 del 27,4% para Docentes Universitarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las negociaciones fueron cerradas tras intensas negociaciones entre el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Economía, Axel Kicillof; y los representantes de las federaciones universitarias. Además, en dicha fecha se sellaron las paritarias para los trabajadores de la Obra Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y aceiteros con un porcentaje similar.

Se ha definido que el aumento en los sueldos de los docentes universitarios del 27,4% firmado en el Acuerdo Salarial 2015 se aplicará en dos cuotas. La primera será del 17,4% y se aplicará en el mes de junio. La segunda será del 10% que comenzará a regir desde agosto.

Este fue el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que ha firmado entre las universidades nacionales y los sindicatos representativos del sector.

De esta forma, estas paritarias se han sellado dentro del «techo» que el Gobierno Nacional está buscando para estas negociaciones ya que se considera que un aumento mayor podría incidir en la inflación.

Un dato a tener en cuenta es que aún resta que este acuerdo sea homologado por el Ministerio de Trabajo para que el mismo entre en vigencia y se vea reflejado en los sueldos del mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *