Trabajadora monotributista de AFIP

Aumento del 38,63% en el aporte de las obras sociales del Monotributo

Mediante la Resolución General N° 3.775 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió dar a lugar el pedido de los gremios y ha autorizado un aumento en el aporte de las Obras Sociales del Monotributo. Dicha suba será de 90 pesos, un 38,63%. Con este incremento, la cuota más baja del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes pasará de 429 a 519 pesos, un 20% más. Con el aumento del 38,63% de las Obras Social del Monotributo, el aporte pasará de 233 a 323 pesos. El mismo se aplicará a partir del próximo mes, cuyo vencimiento para el pago es el día 20 de julio de 2015. En la RG 3775, AFIP indica que la […]

Mediante la Resolución General N° 3.775 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió dar a lugar el pedido de los gremios y ha autorizado un aumento en el aporte de las Obras Sociales del Monotributo. Dicha suba será de 90 pesos, un 38,63%. Con este incremento, la cuota más baja del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes pasará de 429 a 519 pesos, un 20% más.

Con el aumento del 38,63% de las Obras Social del Monotributo, el aporte pasará de 233 a 323 pesos. El mismo se aplicará a partir del próximo mes, cuyo vencimiento para el pago es el día 20 de julio de 2015.

En la RG 3775, AFIP indica que la actualización en el valor de los aportes que realizan los Monotributistas a las Obras Sociales es por razones de administración tributaria y a la necesidad de mantener el débito financiero del sistema para garantizar el goce de las prestaciones.

La cuota del Régimen Simplificado se encuentra conformada por tres componentes: impositivo, previsional y de obra social. Solamente el primero de ellos varía en base a la categoría en la cual se encuentran inscriptos, los otros dos son fijos para todos iguales. Por lo cual, esto provocará un aumento en la cuota del Monotributo.

Por lo cual, los Pequeños Contribuyentes inscriptos en la categoría más baja pasarán de pagar $429 a $519, lo que representa un aumento del 20%. A medida que se avanza en la escala, el impacto de este incremento disminuye.

Por otro lado, recordemos que a partir de este mes entra en vigencia el aumento del 6% que aprobó el Gobierno Nacional en las cuotas de las prepagas. El mismo había sido solicitado por las empresas de salud privada debido al incremento en los costos, los cuales estaban dificultando que puedan prestar sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *