Cuaderno con logo de la AFIP

IVA y VUELTA: ¿Cómo se realizan los sorteos?

La Administración Federal de Ingresos, AFIP, realiza sorteos ordinarios y extraordinarios mediante el programa denominado IVA y VUELTA. Los sorteos ordinarios se realizan una vez por semana todos los días viernes . Los sorteos extraordinarios se realizan el último viernes de cada mes, entre quienes haya tenido como mínimo TRES (3) participaciones en los sorteos ordinarios de dicho mes. Los sorteos ordinarios que son los que la AFIP realiza una vez por semana realizando el sorteo los días viernes. La fecha límite para ingresar comprobantes para participar en los sorteos, depende del canal de ingreso de los mismos: INTERNET: Se pueden mandar hasta la CERO hora del día lunes inmediato anterior al día viernes previsto para el sorteo (independientemente de […]

La Administración Federal de Ingresos, AFIP, realiza sorteos ordinarios y extraordinarios mediante el programa denominado IVA y VUELTA. Los sorteos ordinarios se realizan una vez por semana todos los días viernes . Los sorteos extraordinarios se realizan el último viernes de cada mes, entre quienes haya tenido como mínimo TRES (3) participaciones en los sorteos ordinarios de dicho mes.

Los sorteos ordinarios que son los que la AFIP realiza una vez por semana realizando el sorteo los días viernes. La fecha límite para ingresar comprobantes para participar en los sorteos, depende del canal de ingreso de los mismos:

  • INTERNET: Se pueden mandar hasta la CERO hora del día lunes inmediato anterior al día viernes previsto para el sorteo (independientemente de que este debe luego trasladarse)
  • CORREO ARGENTINO: Se pueden enviar hasta el segundo jueves anterior al día viernes previsto para el sorteo (independientemente de que este debe luego trasladarse) .

Los sorteos extraordinarios son los que la AFIP realiza el último viernes de cada mes, entre quienes haya tenido como mínimo TRES (3) participaciones en los sorteos ordinarios de dicho mes.

Cuando el día viernes fuera inhábil o existieran razones de fuerza mayor o caso fortuito que impidan la realización de alguno de los sorteos programados, los mismos se efectuarán el primer día hábil administrativo siguiente pero igualmente se mantienen las fecha de corte previstas para cada sorteo.

Los sorteos son públicos y se llevarán a cabo en la sede central de la AFIP, sita en la calle Hipólito Yrigoyen N° 370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en presencia de Escribano Público y de DOS (2) funcionarios de este Organismo en carácter de veedores.

En cada sorteo se determina UN (1) posible ganador. Es posible ya que si por algún motivo éste no reúne las condiciones para resultar ganador, el premio se considerará vacante y pasará al siguiente sorteo de igual tipo, que se realice con posterioridad a dicho hecho. Este sorteo pasará a tener DOS (2) ganadores.

El premio para el ganador de cada sorteo es UN (1) automóvil CERO (0) kilómetro.

El premio es a cargo de este Organismo el Impuesto a los Premios de Juegos de Sorteo, Ley N° 20.630 y sus modificaciones. Los demás gastos (vgr. patentamiento, flete, seguro, etc.) deben ser soportados por el ganador.

¿Cómo es la entrega de premios?

El posible ganador recibirá en su domicilio denunciado una comunicación fehaciente de la AFIP.

Este deberá concurrir a la dependencia de este Organismo que se le indique, munido de los comprobantes originales informados oportunamente y de su documento de identidad, dentro de los DIEZ (10) días corridos contados desde la fecha de recepción de la referida comunicación.

Una vez cumplida esta formalidad, y aprobados los controles pertinentes, se le comunicará al ganador la fecha y hora del acto de entrega del premio correspondiente.

Tenga en cuenta que:

  • Si la persona no concurre a la dependencia en el plazo indicado el sorteo será declarado desierto.
  • Los participantes no pueden resultar favorecidos con más de UN (1) premio.
  • Las personas favorecidas deberán identificarse fehacientemente a los fines de efectivizar el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *