Cronograma de vencimientos de AFIP para autónomos en junio de 2015

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 2 de Junio de 2015, 8:38pm

A partir del día de mañana, miércoles 3, comenzará a vencer el cronograma de AFIP con los vencimientos para autónomos correspondiente al mes de junio de 2015. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas en la cual vence el pago de aportes y contribuciones de la Seguridad Social para los trabajadores independientes que se encuentran registrados en el Régimen General.

Los vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos varía en función del dígito verificador del número de CUIT del contribuyente. El cronograma con las vencimientos para el período Mayo 2015 es el siguiente:

Terminación del CUITVencimiento
0 y 103/06/2015
2 y 304/06/2015
4 y 505/06/2015
6 y 708/06/2015
8 y 909/06/2015

Es importante recordar que, a diferencia de lo que ocurre con el Monotributo, el pago de autónomos es a mes vencido. Por lo cual, en junio se paga el mes pasado.

Los métodos de pago de la cuota de Autónomos son los siguientes:

  • Débito automático en tarjeta de crédito.
  • Débito directo en una cuenta bancaria.
  • Por cajero automático.
  • Personalmente en las entidades de pago habilitadas por el organismo recaudador utilizando el Formulario 1061 o indicando verbalmente el Código de Registro Autónomo y el período de pago que se desea abonar.
  • Transferencia electrónica de fondos mediante la generación de un VEP, lo cual se puede hacer con la Clave Fiscal siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Cabe señalar que los contribuyentes que estén adheridos al débito automático en una cuenta o en una tarjeta de crédito reciben como bonificación anual un importe equivalente al tributo ingresado mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *