Mujer con carpeta de EconoBlog

Marcha Ni Una Menos contra el Femicidio en Argentina – #NiUnaMenos

El día de hoy, miércoles 3 de junio de 2015, se realizará la Marcha Ni Una Menos contra el Femicidio en Argentina. El horario en el cual comenzará movilización es el de las 18:00 horas. La principal concentración de #NiUnaMenos será en el Congreso de la Nación aunque también se realizará en más de ochenta distintos puntos del país. Además, la misma tendrá réplicas en Chile y Uruguay. El pueblo argentino se unirá esta tarde en una nueva marcha, la cual se ha dado a llamar «Ni Una Menos». La misma tiene como objetivo pedir al Estado Nacional que encuentre una solución para la violencia de género que ha causado 277 femicidios el año pasado. Según indicó la directora ejecutiva […]

El día de hoy, miércoles 3 de junio de 2015, se realizará la Marcha Ni Una Menos contra el Femicidio en Argentina. El horario en el cual comenzará movilización es el de las 18:00 horas. La principal concentración de #NiUnaMenos será en el Congreso de la Nación aunque también se realizará en más de ochenta distintos puntos del país. Además, la misma tendrá réplicas en Chile y Uruguay.

El pueblo argentino se unirá esta tarde en una nueva marcha, la cual se ha dado a llamar «Ni Una Menos». La misma tiene como objetivo pedir al Estado Nacional que encuentre una solución para la violencia de género que ha causado 277 femicidios el año pasado.

Según indicó la directora ejecutiva de la asociación civil La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez, al Diario La Nación, las cifras son más que alarmantes dado que una mujer es víctima de violencia de género cada 30 horas en la República Argentina.

Con el fin de combatir la violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas, hace seis años se sancionó la Ley 26.485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales). Si bien la normativa está vigente desde el año 2008, hasta el año pasado han ocurrido 1.808 femicidios.

La Marcha Ni Una Menos fue difundida mediante las redes sociales mediante el hashtag #NiUnaMenos. En su promoción han participado una gran cantidad de artistas, deportistas y periodistas que compartieron una foto de ellos mismos sujetando un cartel con el nombre de la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *