Paro de Camioneros del jueves 4 de junio de 2015

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 3 de Junio de 2015, 3:56pm

El día de la fecha, Pablo Moyano ratificó el paro de camioneros del jueves 4 de junio de 2015. Mediante esta medida de fuerza, el gremio reclama un Acuerdo Salarial con aumentos en los sueldos del 35%, porcentaje que está muy por encima del 27% que el Gobierno Nacional ha impuesto como “techo” para las paritarias del corriente año. Además, el sindicalista informó que habrá una movilización al Club Deportivo Español en la cual participarán más de 50.000 trabajadores.

El paro de camioneros previsto para el jueves 4 de junio de 2015 forma parte de las huelgas que los gremios de distintas ramas están llevando adelante con el fin de solicitar unas paritarias salariales sin intervención del Gobierno Nacional. Esto es porque el Estado no desea que se aprueben negociaciones con aumentos mayores al 27% dado que podría influenciar en la inflación del país.

Según indicó el hijo del líder de la CGT opositora en una charla con la Radio Vorterix, este cese de actividades incluirá una gran movilización con más de cincuenta mil camioneros en la cancha del Club Deportivo Español. En dicho lugar se volverá a solicitar un aumento en los salarios del 35%.

Además, Moyano recalcó que también se pedirá la aplicación del pago del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos, lo cual aseguró que, a pesar de la reducción que aplicó AFIP a dicho tributo, es lo que más está “comiendo” del aumento conseguido el año pasado.

Debido a esta medida de fuerza no habrá transporte de mercaderías a los supermercados ni combustibles a las estaciones de servicio, traslado de caudales afectando el reparto de efectivo en los cajeros automáticos, recolección de residuos y reparto de correo postal.

Cabe señalar que, por el momento, no se han anunciado cortes de calles para el jueves 4 de junio.

Esta medida de fuerza se suma al Paro Nacional de Transporte previsto para el martes 9 de junio, en el cual también participará la CTA de Pablo Micheli y las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Paro de Camioneros del jueves 4 de junio de 2015

  1. jorge
    Junio 3, 2015 a las 10:49 pm

    A que hora comiensa el paro

  2. micaela
    Junio 3, 2015 a las 8:41 pm

    mañana hay paro de transporte?

    1. Graciela
      Junio 3, 2015 a las 8:46 pm

      micaela

      no de camioneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *