Titular Progresar estudiando inglés

ANSeS: ¿En qué meses se presenta la Acreditación de Escolaridad PROGRESAR?

A partir de este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Desde entonces recibimos muchas consultas respecto a en qué meses se debe presentar la Acreditación de Escolaridad PROGRESAR. La respuesta a dicha pregunta es en agosto y diciembre, excepto por los alumnos universitarios que el trámite debe ser efectuado por la universidad. Los estudiantes que cobran PROGRESAR están obligados a presentar dos veces al año, en los meses de agosto y diciembre, el Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68 de ANSeS. Este trámite debe ser efectuado por Internet mediante la página oficial del programa o personalmente en cualquiera de las oficinas de […]

A partir de este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Desde entonces recibimos muchas consultas respecto a en qué meses se debe presentar la Acreditación de Escolaridad PROGRESAR. La respuesta a dicha pregunta es en agosto y diciembre, excepto por los alumnos universitarios que el trámite debe ser efectuado por la universidad.

Los estudiantes que cobran PROGRESAR están obligados a presentar dos veces al año, en los meses de agosto y diciembre, el Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68 de ANSeS. Este trámite debe ser efectuado por Internet mediante la página oficial del programa o personalmente en cualquiera de las oficinas de ANSES, previa solicitud de turno.

Una vez realizada dicha presentación, el organismo previsional procederá a liquidar el pago del 20% del dinero que se retiene mensualmente.

Es importante recordar que la presentación del F. PS 2.68 es obligatoria. En caso de que la misma no se realizada, el organismo previsional procederá a dar la baja del beneficio.

Cabe señalar que los alumnos regulares de nivel terciario o universitario no necesitan hacer este trámite. El mismo es efectuado por el establecimiento educativo de manera electrónica.

Recordemos que los estudiantes PROG.R.ES.AR se encuentran obligados a registrarse en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud. para realizar este tema es posible seguir los pasos indicados AQUÍ.

Requisitos para cobrar el Programa PROGRESAR

  • Tener entre 18 y 24 años de edad, inclusive.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • En caso de ser extranjero, el estudiante debe acreditar cinco años de residencia en nuestro país y contar con Documento Nacional de Identidad Argentino.
  • Estar inscripto como alumno regular en una escuela primaria, secundaria o terciaria; universidad; Centro de Formación Profesional habilitado por el Ministerio de Trabajo. Empleo y Seguridad Social; Centros educativos habilitados por el Plan Fines; y bachilleratos populares e instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser superiores a 14.148 pesos (Tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles). Sólo se consideran los ingresos del estudiante en caso de que no posea un grupo familiar; tengan hijo a cargo y sean solteros; estén separados o divorciados; algún miembro de la familia sea empleado del servicio doméstico.

71 comentarios en “ANSeS: ¿En qué meses se presenta la Acreditación de Escolaridad PROGRESAR?”

  1. Hola soy abi entrege el formulario en mayo ingrese al progresar en julio(periodo 06/2016) y quisiera saber si lo que cobre esta Bien fueron 700$ es la primera ves que cobre

    1. Abigail si cobras por cajero, como no dan billetes menores a $100.- es así $900.- menos 20$ quedan $720.- te van quedando en cuenta los $20.- hasta que lleguen a $100.-

  2. Hola !!!presente el formulario de inscripcion y el de escolaridad en Abril y cobre el mes pasado (periodo 04) , este mes no cobre y en el nogativo. no registro progresar??? por?
    responda por fa

  3. hola soy estudiante universitaria y me salio el progresar este año cuando en realidad yo habia presentado los papeles aces 2 años atras y no me lo dieron…En el 2015 empeze a cobrar becas bicentenario y este año todavia estoy esperando los resultados de la renovacion ,quisiera saber si podra ser que me cambiaron lo de becas bicentenario x el progresar? o sera que se puede cobrar ambos?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *