Persona con celular mostrando EconoBlog

Piquetes en accesos a Ciudad de Buenos Aires del martes 9 de junio de 2015

Este martes 9 de junio de 2015 se realizará un Paro Nacional de Transporte. Entre otras cosas, a lo largo de dicha huelga, los gremios reclamarán que se llegue a un acuerdo salarial sin intervención del Gobierno. En dicho marco, dirigente del sindicato del subte, Claudio Dellecarbonara, anunció que se realizarán piquetes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, medida de fuerza con la cual las CGT y la CTA no están de acuerdo. Organizaciones sociales y gremios de izquierda realizarán piquetes el martes 9 de junio de 2015 con el fin de garantizar la efectividad del Paro Nacional de Transporte. Los mismos se realizarán en los accesos a Capital Federal y en puntos estratégicos del conurbano bonaerense, […]

Este martes 9 de junio de 2015 se realizará un Paro Nacional de Transporte. Entre otras cosas, a lo largo de dicha huelga, los gremios reclamarán que se llegue a un acuerdo salarial sin intervención del Gobierno. En dicho marco, dirigente del sindicato del subte, Claudio Dellecarbonara, anunció que se realizarán piquetes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, medida de fuerza con la cual las CGT y la CTA no están de acuerdo.

Organizaciones sociales y gremios de izquierda realizarán piquetes el martes 9 de junio de 2015 con el fin de garantizar la efectividad del Paro Nacional de Transporte. Los mismos se realizarán en los accesos a Capital Federal y en puntos estratégicos del conurbano bonaerense, lo cual perjudicará a aquellos que deseen ir a trabajar o estudiar con sus autos particulares.

Por lo momento no se saben los lugares en los cuales se instalarán los piquetes pero la idea sería que se produzca un corte total en la Autopista Panamericana, que tendrá el apoyo de los trabajadores de Lear y las gráficas ex-Donnelley y WorldColor, y un bloqueo en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según indicó NA, los mismos iniciarían en el horario de las 6 horas y se levantarían al mediodía.

Un dato a tener en cuenta es que, a lo largo de este reclamo, las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y la CTA opositora de Pablo Micheli no realizarán movilizaciones ni cortes de calles o rutas.

Recordemos que este será el quinto paro nacional de transporte convocado por el sindicalismo opositor. A lo largo del mismo se reclamará que el Estado no intervenga en las paritarias salariales, un aumento en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, mayor seguridad y un aumento para los jubilados; y se protestará por la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *