Familia mirando EconoBlog en una tablet

VTV obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires

Al igual que ocurre en la provincia, a partir del primer trimestre del año 2016 será obligatoria la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires. La misma deberá ser tramitada por los propietarios de motos y autos que posean una antigüedad mayor a tres años o que hayan superado los 60.000 kilómetros. Por el momento no se conocer cuál será el costo que tendrá para los conductores porteños. El viernes pasado, el Gobierno Porteño se produjo la adjudicación del servicio y la instalación de diez plantas verificadoras a cinco compañías que se encargarán de controlar un millón de autos y cien mil motos. La implementación de la VTV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se efectuará […]

Al igual que ocurre en la provincia, a partir del primer trimestre del año 2016 será obligatoria la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires. La misma deberá ser tramitada por los propietarios de motos y autos que posean una antigüedad mayor a tres años o que hayan superado los 60.000 kilómetros. Por el momento no se conocer cuál será el costo que tendrá para los conductores porteños.

El viernes pasado, el Gobierno Porteño se produjo la adjudicación del servicio y la instalación de diez plantas verificadoras a cinco compañías que se encargarán de controlar un millón de autos y cien mil motos.

La implementación de la VTV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se efectuará con la entrega en vigencia de la Ley que fue aprobada en 2006. En dicha normativa se indica que se realizará con el fin de controlar que los vehículos se encuentren en condiciones para circular y con toda la documentación al día para garantizar el cuidado del medio ambiente y garantizar la seguridad vial.

En los controles se verificará la emisión de gases y ruidos; el sistema de dirección, de suspensión, de frenos y tren delantero; el chasis; los neumáticos; las luces; la seguridad y emergencia; y la documentación del vehículo.

La ubicación de las Plantas Verificadoras será la siguiente:

  • Donado 943, Villa Ortuzar.
  • Tronador 115 / 151, Paternal.
  • Avenida 27 de Febrero 5483, Pompeya.
  • Osvaldo Cruz 1711, Barracas
  • Vélez Sarsfield 566, Barracas.
  • Ramón Carrillo 514, Barracas.
  • Culpina 1363, Flores.
  • Santa María del Buen Aire 1001, Barracas.
  • Guanahani 322, Constitución.
  • Herrera 341, Constitución.
  • Cátulo Castillo 3140, Parque de los Patricios.

El actual costo de la VTV en la Provincia de Buenos Aires por cada auto es de $381,45 pesos y por cada moto de $114,44. Por el momento no se sabe el importe que se deberá abonar en Capital Federal. Además, este control se realiza en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

El control de la VTV estará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. En caso de que el vehículo no posea la oblea, su propietario deberá pagar una multa de 100 unidades fiscales equivalentes al precio de medio litro de nafta súper (650 pesos). En caso de no realizar la verificación a tiempo, el castigo será de 400 unidades fiscales (2.600 pesos).

En caso de que el vehículo no pase los controles, el dueño tendrá 60 días para volver a efectuar el trámite sin tener que volver a pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *