Mujer con carpeta de EconoBlog

Marchas y cortes del lunes 8 de junio de 2015

El día de la fecha, lunes 8 de junio de 2015, los gremios han comenzado a palpitar el Paro Nacional de Transporte del día de mañana, el cual no sólo incluirá un paro de actividades sino que también movilizaciones y concentraciones en la Avenida Panamericana y en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dos gremios han comenzado a marchar por las calles y a hacer cortes de calles. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se ha sumado a la protesta de la la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (Uettel) en la previa del Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015. El gremio se encuentra protestando frente a las […]

El día de la fecha, lunes 8 de junio de 2015, los gremios han comenzado a palpitar el Paro Nacional de Transporte del día de mañana, el cual no sólo incluirá un paro de actividades sino que también movilizaciones y concentraciones en la Avenida Panamericana y en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dos gremios han comenzado a marchar por las calles y a hacer cortes de calles.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se ha sumado a la protesta de la la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (Uettel) en la previa del Paro Nacional de Transporte del martes 9 de junio de 2015. El gremio se encuentra protestando frente a las oficinas de Telefónica que se encuentran ubicadas en la Av. Corrientes y Maipú y, desde el horario de las 14 horas, iniciará una marcha que irá del Obelisco porteño hasta el Ministerio de Trabajo. En la movilización contará con el apoyo de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa.

En su reclamo, ellos exigen cambios en el Impuesto a las Ganancias. Además, las centrales obreras solicitan acuerdos salariales sin intervención del Gobierno Nacional, un aumento a los jubilados y la implementación de medidas en contra de la inflación y la inseguridad.

Por otro lado, hace una hora inició un bloqueo en el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El mismo está realizado por los trabajadores que fueron despedidos de la empresa avícola Cresta Roja y otro grupo afiliado al Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM).

El Paro de Transporte está previsto para las 00:00 horas del martes 9 de junio de 2015. Sectores de izquierda confirmaron que realizarán piquetes en los accesos a Capital Federal, el conurbano y en el interior del país con el fin de garantizar que el Estado escuche sus reclamos.

Los cortes de calles y rutas previstos para mañana son los siguientes:

  • Accesos a la Ciudad de Buenos Aires: Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata a partir de las 6; Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, desde las 7; Luján, frente a la municipalidad, a partir de las 8.
  • Autopista Panamericana: Por el momento no se conoce el horario en el cual iniciará.
  • Mendoza: Colón y San Martín, desde las 6.
  • Bahía Blanca: Frente a la Municipalidad.
  • Neuquén – Río Negro: Puente Neuquén – Cipolletti, desde las 10.

Un dato a tener en cuenta es que el Ministerio del Interior y Transporte recalcó que esta medida de fuerza se trata de un «paro político» e indicó que los sindicalistas «muestran enorme desprecio por los trabajadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *