Mujer con carpeta de EconoBlog

Cortes en apoyo del Paro de Transporte del martes 9 de junio de 2015

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora de Pablo Micheli ha planeado un cronograma de cortes para el martes 9 de junio de 2015, el cual tiene como finalidad hacer que el Paro Nacional de Transporte sea más efectivo. De hecho, esta medida de fuerza ya ha iniciado este mediodía con movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla las ubicaciones que tendrán dichos piquetes. La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) fue la encargada de organizar el Paro nacional de Transporte que se realizará mañana, martes 9 de junio de 2015, y que tendrá una duración de 24 horas. El mismo se potenció con la adhesión de las Confederaciones […]

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora de Pablo Micheli ha planeado un cronograma de cortes para el martes 9 de junio de 2015, el cual tiene como finalidad hacer que el Paro Nacional de Transporte sea más efectivo. De hecho, esta medida de fuerza ya ha iniciado este mediodía con movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla las ubicaciones que tendrán dichos piquetes.

La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) fue la encargada de organizar el Paro nacional de Transporte que se realizará mañana, martes 9 de junio de 2015, y que tendrá una duración de 24 horas. El mismo se potenció con la adhesión de las Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) opositoras, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la CTA disidente y de diversas agrupaciones de izquierda.

Como parte de esta huelga no habrá transporte de pasajeros en colectivos, micros de mediana y larga distancia, trenes, aviones ni subtes; recolección de residuos; ni distribución de alimentos, caudales ni combustible.

Si bien no todos los gremios están de acuerdo, se realizarán diversos cortes de calles y rutas en diferentes puntos de la República Argentina.

Ubicaciones de los cortes del martes 9 de junio

  • Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires:
    • 6 Horas: Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata.
    • 7 Horas: Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas.
    • 8 Horas: Luján, frente a la Municipalidad.
    • Avenida Panamericana – Aún no se ha confirmado el horario del corte.
  • Interior del país:
    • 6 Horas: Mendoza (Colón y San Martín).
    • 10 Horas: Bahía Blanca (acto frente a la Municipalidad) y en el Puente Neuquén-Cipolletti.

Un dato a tener en cuenta es que a las 14 horas se realizó una marcha del Obelisco al Ministerio de Trabajo de la Nación. En la misma, la CTA de Pablo Micheli pide paritarias libres; reapertura del Consejo del Salario; el 82% móvil para los jubilados y el pago de 4.000 pesos; aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil a 12.000 pesos; eliminación de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia; cese de suspensiones y despidos; y un freno a la precariedad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *