Inscribirse en el Plan FinEs – fines.educacion.gob.ar

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 9 de Junio de 2015, 10:00am

El Gobierno Nacional de la República Argentina cuenta con el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios que tiene como finalidad brindar ayuda a los estudiantes mayores de 18 años de edad que no han terminado sus estudios. Mediante el mismo, el Estado colabora con apoyo y herramientas que les permiten estudiar. Los interesados en inscribirse en el Plan FinEs deben hacerlo en la página http://fines.educacion.gob.ar.

Este plan brinda acompañamiento de tutores y profesores que guían a sus beneficiarios a lo largo de su cursada para que se puedan preparar muy bien en cada una de las materias. De la mano del mismo es posible participar en teleclases por el Canal Encuentro, recibir apoyo en los tutoriales del portal edu.ar, obtener libros de texto provistos por el Ministerio de Educación, asistir a módulos de estudio, acceder al material de la Campaña Nacional de Lectura y consultar la biblioteca de la escuela sede.

Aquellos interesados en anotarse en el Plan FINES deben ingresar en la dirección web http://fines.educacion.gob.ar, presionar en el botón “Aquí” y completar el formulario de registración. Una vez efectuada la inscripción, una persona se pondrá en contacto para informar el lugar en el cual se debe presentar con la documentación requerida.

Aquellas personas que deseen hacer consultas sobre el programa pueden escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] o llamar, de 9 a 18 horas, al número de teléfono 0800-333-2532.

Cabe señalar que los titulares del Programa FinEs que tengan entre 18 y 24 años de edad cuyos grupos familiares con ingresos menores a 14148 pesos (Tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles) pueden cobrar el Plan PROGRESAR.

3 comentarios sobre “Inscribirse en el Plan FinEs – fines.educacion.gob.ar

  1. EZE
    Agosto 20, 2016 a las 6:28 pm

    quisiera saber como puedo hacer para bajar los modulos de fines.

  2. cristina
    Marzo 1, 2016 a las 8:47 am

    hola debo tres materias de 4 año y todo 5 ya que abandone por tener que trabajar quisiera terminarlo pero tengo que poder estudiar en casa y despue ir a rendir ya que tengo tres hijos y no pueden quedar solo .

  3. paola
    Enero 14, 2016 a las 11:55 am

    quisiera saber si este año van ha ver escuelas para terminar el polimodal ya que adeudo matematica de 2 y 3 del polimodal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *