Cuadernos con logo de la AFIP

Diputado kirchnerista considera reformular el Impuesto a las Ganancias

El día de la fecha, en el marco del Paro Nacional de Transporte que se está realizando en toda la República Argentina, el diputado bonaerense por el Frente para la Victoria Fernando «Chino» Navarro consideró que se tendría reformular el Impuesto a las Ganancias. Este tributo es uno de los puntos principales por los cuales protestan los trabajadores en esta medida de fuerza que está paralizando al país. El Gobierno Nacional de la República Argentina se niega rotundamente a aumentar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. Por lo cual, este año de implementó una reducción de dicho tributo para los empleados en relación de dependencia que en el año 2013 contaban con salarios brutos de 15.000 a […]

El día de la fecha, en el marco del Paro Nacional de Transporte que se está realizando en toda la República Argentina, el diputado bonaerense por el Frente para la Victoria Fernando «Chino» Navarro consideró que se tendría reformular el Impuesto a las Ganancias. Este tributo es uno de los puntos principales por los cuales protestan los trabajadores en esta medida de fuerza que está paralizando al país.

El Gobierno Nacional de la República Argentina se niega rotundamente a aumentar el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. Por lo cual, este año de implementó una reducción de dicho tributo para los empleados en relación de dependencia que en el año 2013 contaban con salarios brutos de 15.000 a 25.000 pesos.

A pesar de esta disminución en la alícuota, los trabajadores consideran que la misma es insuficiente por lo cual reclaman que se efectúen nuevos cambios en dicho gravamen.

En el marco del Paro de Transporte de hoy, el legislador kirchnerista afirmó a Radio América que, si bien el impuesto alcanza solamente al 10% de los trabajadores que son aquellos que más ganan, está dispuesto a discutir una redefinición de Ganancias.

Al mismo tiempo, iProfesional asegura que Navarro aprovechó el momento para destacar los beneficios que han conseguido los asalariados en este Gobierno. Por ejemplo, él recalcó que los argentinos son los únicos de América que poseen paritarias salariales.

Este es el quinto Paro que se realiza a Cristina Fernández de Kirchner y el segundo del corriente año. En el mismo se solicita un aumento en los sueldos de los choferes mayor al 30% y en el Mínimo no Imponible de Ganancias, que el Estado no imponga tope en las negociaciones de los privados, que se produzca un incremento de forma urgente en la jubilación, que haya mayor seguridad y que se combata la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *