Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paquetes de beneficios para jubilados y pensionados en los bancos

Los titulares de jubilaciones y/o pensiones tienen derecho a contar con una cuenta bancaria gratuita para percibir mensualmente sus haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Si bien la misma no genera ningún gasto, existen paquetes de beneficios para jubilados y pensionados en algunos bancos. En este artículo, EconoBlog detalla algunos de los servicios que suelen incluir los mismos. Los paquetes de beneficios para jubilados y pensionados no son gratis y suelen ser adheridos a las cuentas gratuitas sin informar a los titulares. Es por esta razón que es muy importante revisar muy bien los movimientos y descuentos realizados en la cuenta bancaria para verificar si se ha o no vinculado dicho beneficio. Por lo […]

Los titulares de jubilaciones y/o pensiones tienen derecho a contar con una cuenta bancaria gratuita para percibir mensualmente sus haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Si bien la misma no genera ningún gasto, existen paquetes de beneficios para jubilados y pensionados en algunos bancos. En este artículo, EconoBlog detalla algunos de los servicios que suelen incluir los mismos.

Los paquetes de beneficios para jubilados y pensionados no son gratis y suelen ser adheridos a las cuentas gratuitas sin informar a los titulares. Es por esta razón que es muy importante revisar muy bien los movimientos y descuentos realizados en la cuenta bancaria para verificar si se ha o no vinculado dicho beneficio.

Por lo general, estos paquetes permiten a los adultos mayores no tener que realizar el certificado de supervivencia de manera mensual y pueden hacerlo una vez cada una cierta cantidad de tiempo, generalmente cada tres meses. Este servicio es muy importante dado que, en caso de que la persona no pueda ir a hacer el trámite, el dinero no regresa a ANSeS sino que queda en el banco.

Además, generalmente el mismo incluye un seguro ATM para el momento en el cual se extrae el dinero de los cajeros automáticos y una tarjeta de crédito.

Los costos del paquete de beneficios para jubilados y pensionados varían dependiendo del banco.

En caso de que no desee contar con estos servicios, la persona debe acercarse a la sucursal en la cual ha abierto su cuenta para solicitar la baja del paquete y dejar en claro que no ha solicitado el mismo. Si la entidad financiera se niega a procesar la baja es recomendable efectuar una denuncia en Defensa al Consumidor, lo cual se puede hacer por Consumo Protegido siguiendo los pasos indicados AQUÍ, y en ANSES, como se indica ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *