Mujer mirando el logo de EconoBlog

Argentina Sonríe en Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz

A partir de la semana pasada inició la atención de una Unidad Odontológica de Argentina Sonríe en Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz. En una primera etapa, los profesionales que forman parte de este Programa Nacional Dental del Ministerio de Salud evaluaron cada uno de los casos para dejar las bocas en condiciones y decidir qué tipo de prótesis se les colocará a los pacientes que las requieran. Los vecinos de la localidad santacruceña de Puerto Deseado ya se encuentran siendo atendidos por los camiones de Argentina Sonríe. En las unidades sanitarias que forman parte de dicho Plan Dental es posible recibir atención para arreglo de caries, tratamientos de conducto, limpieza bucal, extracción de piezas dentales y colocación de prótesis […]

A partir de la semana pasada inició la atención de una Unidad Odontológica de Argentina Sonríe en Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz. En una primera etapa, los profesionales que forman parte de este Programa Nacional Dental del Ministerio de Salud evaluaron cada uno de los casos para dejar las bocas en condiciones y decidir qué tipo de prótesis se les colocará a los pacientes que las requieran.

Los vecinos de la localidad santacruceña de Puerto Deseado ya se encuentran siendo atendidos por los camiones de Argentina Sonríe. En las unidades sanitarias que forman parte de dicho Plan Dental es posible recibir atención para arreglo de caries, tratamientos de conducto, limpieza bucal, extracción de piezas dentales y colocación de prótesis fijas o removibles, dependiendo del caso.

En los próximos días arribará el camión que fabrica las prótesis para que las mismas comiencen a colocarse en los pacientes que ya tienen sus bocas en condiciones, sin caries, inflamaciones ni infecciones.

Es importante tener en cuenta que la inscripción a Argentina Sonríe en Puerto Deseado inició el 4 de mayo pasado en los Centros de Salud Nº 1 y 2º. El requisito para acceder a este beneficio era no contar con obra social.

Cabe señalar que el programa continúa recorriendo los diferentes puntos del país con el objetivo de permitir a los argentinos más carenciados acceder a una atención de primera calidad de manera totalmente gratuita. El plan posee una flota de 30 unidades sanitarias, ocho son de traslado, diez son para que efectúe el primer novel de atención y diez para rehabilitación. Cada uno de los vehículos están equipados con tecnología robótica 3D.

1 comentario en “Argentina Sonríe en Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *