Camión para tramitar y retirar el DNI en el día en San Nicolás (Buenos Aires)

Publicado por Mauro
10 de junio de 2015, 1:00pm |

Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron hasta el vehículo del Ministerio del Interior y Transporte para efectuar trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad en San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), se ha extendido la atención del mismo en dicha ciudad hasta el domingo 14 de junio. La particularidad de esta Camión Fábrica es que permite tramitar y retirar el DNI en el día sin turno previo.

El Camión Fábrica del Nuevo DNI se encuentra ubicado en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El mismo entrega un promedio de 450 documentos diarios a todos aquellos que se acercan al mismo con el fin de realizar la renovación obligatoria, la actualización de los 8 ó 14 años de edad o cambio de domicilio.

Para efectuar un trámite es necesario presentar el viejo documento, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Además, los menores de edad deben llevar su Partida de Nacimiento, la cual no hace falta que esté actualizada.

Los turnos en el camión se entregan al comienzo de la atención para el mismo día, no se dan para otra fecha, por lo que se aconseja ir muy temprano a la mañana para estar seguro de que se podrá realizar el trámite. El costo del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos y las multas por no haber realizado la actualización a tiempo es de 35 pesos.

Por otro lado, con el fin de que todos los vecinos tengan la oportunidad de efectuar el trámite de renovación del DNI antes de la fecha límite del 30 de junio, se ha extendido el horario de atención de los Centro de Atención Rápida. Por lo cual, Registro Provincial de las Personas ubicado en la calle Maipú atenderá hasta las 20:00 horas.

Cabe señalar que otro camión del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) está ubicado en Cosquín, Provincia de Córdoba.

Recordemos que la fecha límite para renovar el documento es el 30 de junio de 2015. Las únicas personas que no necesitan cumplir con esta renovación son las mayores de 75 años que no efectúen viajes al exterior.

Últimos comentarios

5 comentarios sobre “Camión para tramitar y retirar el DNI en el día en San Nicolás (Buenos Aires)

  1. Jesús
    junio 14, 2015 a las 10:51 pm

    Buenas noches, quisiera saber donde va a estar el camión esta semana del 15 al 19 de junio. O donde lo puedo realizar sin turno y en el día. Gracias. Buena semana !!!!

    1. Jorge
      junio 14, 2015 a las 11:50 pm

      Jesús, el Camión Fábrica que entrega el DNI en el día está en Dean Funes (Provincia de Córdoba). También se puede tramitar el documento son turno en los puestos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en las estaciones de Retiro, Once, Moreno, Caseros y Tren de la Costa (San Isidro); Ezeiza; Aeroparque; y en los shoppings.

      1. Jesus
        junio 17, 2015 a las 8:53 pm

        Mil gracias Jorge. Un abrazo !!!!!!

  2. eliana
    junio 11, 2015 a las 10:45 pm

    buenas noches queria saber si los camiones volveran a catamarca en algun momento o como sera el itinerario despues

    1. Jorge
      junio 12, 2015 a las 9:58 am

      Eliana, no sabemos. A medida que nos enteramos de la ubicación de los camiones la vamos publicando en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *