Oficina con logo de AFIP

AFIP: Exclusión del Monotributo por viajar al exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra controlando muy bien a cada uno de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado que realizan viajes al exterior. Según indicó la página de noticias iProfesional, el organismo recaudador efectuó la exclusión del Monotributo a doce turistas argentinos que viajaron a Europa para disfrutar de la final de la Champions League que estaban inscriptos en las categorías que van de la B a la de D. El costo de las entradas para el partido final de la Champions League 2015 iba de 700 a 3.900 pesos en la venta oficial y se incrementó de 15.000 a 30.000 pesos en la reventa. Según indicó el sitio iProfesional, el costo total del […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra controlando muy bien a cada uno de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado que realizan viajes al exterior. Según indicó la página de noticias iProfesional, el organismo recaudador efectuó la exclusión del Monotributo a doce turistas argentinos que viajaron a Europa para disfrutar de la final de la Champions League que estaban inscriptos en las categorías que van de la B a la de D.

El costo de las entradas para el partido final de la Champions League 2015 iba de 700 a 3.900 pesos en la venta oficial y se incrementó de 15.000 a 30.000 pesos en la reventa. Según indicó el sitio iProfesional, el costo total del viaje a Europa para presenciar el triunfo del FC Barcelona era de por lo menos 50.000 pesos.

A pesar de estos valores, algunos Pequeños Contribuyentes inscriptos en las categorías que van de la B a D, con ingresos máximos anuales de 48.000 a 96.000 pesos, viajaron al viejo continente para disfrutar de este gran show del fútbol europeo. Por lo cual, AFIP les ha dado de baja de oficio del Régimen Simplificado.

Para analizar cada caso, el organismo recaudador efectuó un cruce de información obteniendo los montos de su compra de moneda extranjera, sus plazos fijos, el pago de sus expensas, sus consumos en tarjetas de crédito y de débito y las cuotas pagadas de sus hijos en colegios privados.

Debido a la baja, los contribuyentes deberán inscribirse como autónomos, teniendo que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias, y no podrán volverse a inscribir en el Monotributo por tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *