Oficina con logo de AFIP

AFIP: Pago voluntario del Servicio Doméstico de junio de 2015

El lunes 15 de junio de 2015, como indica el calendario de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el corriente mes, vence el pago voluntario del Servicio Doméstico. Este aporte debe ser abonado por los trabajadores de Casas Particulares usando el Formulario 575/RT, el cual se puede bajar e imprimir mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gov.ar). Los trabajadores del Servicio Doméstico que trabajen menos de 16 horas a la semana y deseen contar con una obra social y, en el futuro, una jubilación tienen que efectuar un pago de aportes voluntarios. Mediante el mismo, el empleado de Casas Particulares deben abonar la diferencia de la categoría máxima con lo que ha abonado su empleador. La […]

El lunes 15 de junio de 2015, como indica el calendario de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el corriente mes, vence el pago voluntario del Servicio Doméstico. Este aporte debe ser abonado por los trabajadores de Casas Particulares usando el Formulario 575/RT, el cual se puede bajar e imprimir mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gov.ar).

Los trabajadores del Servicio Doméstico que trabajen menos de 16 horas a la semana y deseen contar con una obra social y, en el futuro, una jubilación tienen que efectuar un pago de aportes voluntarios. Mediante el mismo, el empleado de Casas Particulares deben abonar la diferencia de la categoría máxima con lo que ha abonado su empleador.

La tabla con los importes que deben pagar los empleadores de Casas Particulares mayores de edad se detallan a continuación:

Horas trabajadas por semana Importe a pagar Aportes Contribuciones Cuota de ART
Menos de 12 $ 161 $ 19 $ 12 $ 130
Desde 12 a menos de 16 $ 224 $ 35 $ 24 $ 165
16 o más $ 498 $ 233 $ 35 $ 230

Como indicamos, el monto del aporte voluntario surge de la diferencia entre lo que ya ha abonado el empleador respecto a la carga horaria que ha trabajado y los valores detallados en la última fila.

Un dato a tener en cuenta es que ayer ha vencido el pago obligatorio para estos empleadores. Los trabajadores que deseen consultar si se ha cumplido con el mismo puede mandar un mensaje de texto al número 2347 (AFIP) con la siguiente frase: APORTES (espacio) N° de CUIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *