Oficina con logo de AFIP

AFIP: Régimen de Información para Inmuebles Urbanos sin efecto

Mediante la publicación de la Resolución General N° 3779, con la implementación de la Factura Electrónica, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó sin efecto el Régimen de Información para Inmuebles Urbanos. Por lo cual, ya no será necesario enviar datos sobre los alquileres. Aparte, el organismo recaudador eliminó la obligación a comisiones de productores de seguro. AFIP decidió dejar sin efecto algunos regímenes de información con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones. Esto es gracias a la entrada en vigencia de la Factura Electrónica para los responsables registrados en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). En la RG 3.749 también se eliminaron los regímenes de Colegios Privados, Medicina Prepaga, Comercialización de Obras […]

Mediante la publicación de la Resolución General N° 3779, con la implementación de la Factura Electrónica, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó sin efecto el Régimen de Información para Inmuebles Urbanos. Por lo cual, ya no será necesario enviar datos sobre los alquileres. Aparte, el organismo recaudador eliminó la obligación a comisiones de productores de seguro.

AFIP decidió dejar sin efecto algunos regímenes de información con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones. Esto es gracias a la entrada en vigencia de la Factura Electrónica para los responsables registrados en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la RG 3.749 también se eliminaron los regímenes de Colegios Privados, Medicina Prepaga, Comercialización de Obras de Arte, alquileres de inmuebles rurales y locaciones temporarias de inmuebles con fines turísticos. Esto se producirá a medida que los sujetos utilicen la facturación electrónica.

Por otro lado, a partir del 1ero de enero de 2016, quedan sin efecto los regímenes referidos a ventas primarias de tabaco, de leche cruda y servicios de modelaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *