ANSES: Tramitar tarifa diferencial en Tarjeta SUBE

Publicado por Sebastian
12 de junio de 2015, 11:00am |

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), los estudiantes PROGRESAR, los veteranos de la Guerra de Malvinas y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo tienen derecho a tramitar una tarifa diferencial en su Tarjeta SUBE. Este trámite puede ser realizado por Internet mediante la página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar), lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

Los adultos mayores que cobran jubilaciones y/o pensiones, los excombatientes de Malvinas, los beneficiarios de la Asignación Ubicado por Hijo o por Embarazo y los alumnos inscritos en el Plan PROGRESAR deben registrar su Tarjeta SUBE previamente a tramitar el descuento en ANSeS. Este trámite se debe realizar por única vez y la tarifa diferencial se aplicará cada vez que efectúen el pago de un boleto de tren o colectivo.

Los pasos a seguir para tramitar las tarifa diferencial en la SUBE por Internet son los siguientes:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar sobre “Trámites en línea”.
  • Hacer clic en “Otros trámites”.
  • Presionar “Validación de la Tarjeta SUBE” o directamente hacer clic AQUÍ.
  • Pulsar en “Registre su tarjeta”.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual es posible sacarla siguiendo los pasos indicados en ESTA guía online.
  • Elegir la opción “SUBE”.
  • Tras controlar los datos personales es necesario escribir el número de tarjeta, una contraseña de cuatro dígitos y una dirección de correo electrónico de contacto.
  • Pulsar el botón “Actualizar”.

Una vez que se active el descuento en el Sistema Único de Boleto Electrónico, el titular sólo requerirá presentar su tarjeta. No tendrá que mostrar su último recibo de haberes, DNI ni ninguna otra documentación.

Últimos comentarios

35 comentarios sobre “ANSES: Tramitar tarifa diferencial en Tarjeta SUBE

  1. Estela
    agosto 31, 2016 a las 11:22 am

    Hola yo tengo repro que nos da el gobierno porque hay problemasz para cobrar. que puedo hacer para tener el beneficio de la tarifa social ya que me es difícil con el reproductor poder pagar el boleto comun

  2. Michelle
    agosto 24, 2016 a las 4:27 pm

    Hola una consulta. Yo soy beneficiaria del progresar y de pronto me empezaron a cobrar normal el costo del boleto? Por que? Si yo le acerqué de nuevo a una terminal para ver si seguía vigente el beneficio y me dice que si pero me cobra tarifa normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *